CESFAM Dr. Luis Herrera realizó 250 mamografías gratuitas a vecinas de Chañaral

 

 

Tras un convenio entre el Centro de Salud de Familiar (CESFAM) Dr. Luis Herrera, el Servicio de Salud de Atacama y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), un total de 250 mujeres de Chañaral, se realizaron una mamografía gratuita para conseguir un diagnóstico precoz y oportuno a las vecinas de la comuna.

 

El camión móvil de FALP, atendió durante cinco días en el estacionamiento del CESFAM, con la tecnóloga médica Karen García Fernández, quien paso a paso indicó a las vecinas de Chañaral el procedimiento y que tareas deben seguir una vez realizado este necesario examen. Dicho vehículo ha recorrido diferentes comunas del país y cuenta con todo el espacio y la tecnología necesaria para realizar este preventivo e importante examen y sin costo alguno para las usuarias.

 

 

Al respecto el Alcalde Raúl Salas Aguilera, comentó que “nuestras mujeres son muy cuidadosas con su salud, pero siempre postergan este tipo de exámenes de autocuidado, es muy importante que se realicen la mamografía si tienen la edad correspondiente, vale decir sobre los 40 años, ya que cada año surgen nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país y la herramienta más eficiente para su detección es la mamografía”.

 

“A su vez, mediante esta iniciativa lo que queremos es acercar la salud a nuestra comuna, pensando siempre en el beneficio de nuestras vecinas, no siendo necesario que se trasladen a otra ciudad, gastando sus propios recursos para realizarse la mamografía”, sentenció el líder comunal.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!