Más de cuadro mil personas llegaron a disfrutaron del día del niño. En la plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar.

 

 

La plaza de Vallenar se transformó en el epicentro de las celebraciones del día del niño y la niña, actividad organizada por el municipio de Vallenar y que tuvo como show estelar la presentación del conocido personaje del programa infantil cachureos, “El Gagato Juanito”.

 

Desde muy temprano comenzaron a llegar a la plaza Ambrosio O’Higgins los niños junto a sus familias desde los diferentes sectores poblacionales, incluyendo los rurales, para participar de una entretenida jornada dedicada a los regalones de la casa.

 

Juegos inflables, talleres de pintura, cine, actividades deportivas y recreativas, teatro, música, entrega de globos, palomitas, algodones, pelotas y juguetes, fueron parte de la oferta que el municipio encabezado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, entregó de manera gratuita a todos los niños y niñas asistentes a la plaza.

 

La alegría en los rostros de los pequeños era indescriptible y sus papitos manifestaban su alegría y reconocimiento hacia el equipo municipal por la calidad de la organización y puesta en escena, que incluyó la ornamentación de la totalidad de la plaza Ambrosio O’Higgins, la que estaba llena de banderines multicolores para recibir a los niños.

 

Alrededor del mediodía en el escenario central el alcalde de la comuna, Cristian Tapia junto a los concejales, Luis Valderrama Maltes, Víctor Isla Lutz, Robinson Morales, junto con entregar el saludo y mensaje a los niños en su día, participaron junto al “Gato Juanito” de una entretenido show que incluyó canciones, bailes y concursos.

 

Al término de la jornada el alcalde hizo un balance de la actividad, destacando la gran convocatoria de público, la alegría y participación de los niños y finalizó haciendo un llamado al cuidado de nuestros niños y niñas, a preocuparnos más por ellos.

 

“En este día en que se conmemoran los 30 años de la convención de los derechos de los niños, hago un llamado, para que no tengamos niños abandonados, no pueden haber niños en las calles, no podemos mandar a los niños al Sename, tenemos que hacernos responsables en el cuidado y el cariño, a lo mejor no le podemos dar todo en lo económico, pero dándole cariño, afecto y que cada uno nos sacrifiquemos por tenerles un mejor bienestar y felicidad para ello, yo creo que vamos a estar cumpliendo con su rol de padre y de adultos”.  

 

Cabe destacar que en la actividad también participaron: carabineros, bomberos, el Senda Previene, la OPD, el Registro Civil, y otros organismos públicos, entregando información referente a los derechos niños y mostrando información sobre sus respectivas instituciones.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario