Se invita al primer curso latinoamericano de derechos de autor

 

 

  • Se desarrollará en Santiago y pueden asistir emprendedores de todo Chile que tengan interés en cuidar y patentar su idea, negocio o marca.

 

 

Si usted es un emprendedor, tiene una idea, un proyecto, una creación, una invención o ha realizado una investigación científica y está a punto de salir a buscar ayuda, publicar o levantar financiamiento… ¿sabe cuál es el primer paso que debe dar?: Registrar su propiedad intelectual e ingresar la solicitud de patente en caso de tener un modelo más avanzado.

 

¿Y por qué?

 

Porque se ha logrado detectar muchos casos de personas que se acercaron a entes de gobierno a exponer su idea (Startups, Aceleradoras, Fondos de inversión, Crowfonding, programas de televisión, etc.) y luego de entregar toda la información incumbente a sus proyectos, y tras meses insistiendo, fueron desechados por múltiples factores, pero al tiempo después, su idea o proyecto apareció ejecutado por otras personas. Eso se llama “apropiación de propiedad intelectual”. Entonces, si no está protegido, en un-dos-por tres, su invención ya no será suya.

 

Por eso, este 3 y 4 de septiembre, en el aula magna de la FEN UCHILE, se realizará el primer curso en Latinoamérica que entrega las competencias necesarias para proteger su invención: PATENTA 2019, donde se enseñará a registrar sus ideas, modelos de negocio, investigaciones científicas, obras literarias y musicales y, además, a proteger la propiedad industrial mediante el diseño de las patentes respectivas.

 

Atendiendo la mala experiencia de Rodrigo Reveco Granifo, autor de la cápsula de rescate ´Fénix´ que el 2010 rescató a los 33 mineros, a quien hoy lo desconocen como su creador, es que nace PATENTA, el primer curso Step by Step para ayudar a los emprendedores, innovadores, académicos, investigadores, empresas, músicos, y a cualquier inventor o creador a proteger su propiedad intelectual e industrial de aquellos que copian y hacen usufructo indebido y malintencionado de creaciones de otros”.

 

El curso “PATENTA2019” contará con los siguientes expositores especializados:

 

Claudio Ossa Rojas: Jefe del Departamento de Derechos Intelectuales.

-María Pilar Rivera Aguilera: Ingeniera y experta en patentes de la INAPI, con 14 años de carrera y los últimos 6 a cargo de PCT.

Ariela Agosin Weisz: Socia y directora de la firma Albagli Zaliasnik(AZ), una de las 250 abogados más influyentes del mundo y experta en defensa y protección de los derechos intelectuales e industriales según la Benchmark Litigation 2019.

-Marco León Aravena: Subprefecto de la PDI y jefe de la unidad de delitos contra la propiedad intelectual (Bridepi).

Rodrigo Reveco Granifo: Ingeniero, creador de múltiples patentes y entre ellas la más visitada del 2019 (Grafeno, Go) y la más vista en la historia: la cápsula de rescate Fénix.

 

Más información en contacto@patenta.cl

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!