En la localidad de “los loros” empresa purificadora utiliza agua de vertiente en rellenado de bidones

 

 

  • El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí desde comienzo del 2018 está realizando visitas a emprendedores de la región, en apoyo para incrementar sus ventas y tengan visibilidad para el mercado y la comunidad.
  • Los chilenos están consumiendo 29 litros hoy en día al año, versus los 13 que se tomaban en 2006. La razón es que los gustos de los consumidores se han ido sofisticando en los últimos años.
  • Puede hacer su pedido a domicilio al teléfono +56 9 8546 1410

 

En Chile, al igual que en otras partes del mundo, las personas están cada vez más preocupadas de la vida sana y, por ende, de lo que consumen. Ahora hay un mayor interés por saber qué es lo que le estoy dando a mi organismo. Es por esto que, en los últimos años, el negocio del agua embotellada ha experimentado un importante incremento y así también lo han percibido los consumidores, quienes han comenzado a responder cada vez más a este aumento en la oferta.

“Este proyecto partió hace un año y es una empresa que está ubicada en la localidad de Los Loros. Producimos cerca de 80 bidones diarios y tenemos como objetivo llegar a 400 por día”, señaló Fabiola Donoso Villalobos, dueña y socia de la única empresa de agua purificadora “El Cedro”, en la localidad de “Los Loros”.

Y, es que la tendencia va en alza. Un estudio realizado el año 2017 por la empresa Euromonitor International, estima que hacia el año 2020 un chileno comprará 117 litros de bebida gaseosa al año, lo que significará una contracción de cerca del 2% anual. Mientras que, el agua embotellada, seguirá viviendo su mejor momento, registrando un incremento de 138%, es decir, el consumo en Chile pasó de 13 litros por persona al año en 2006, a 29 litros en el 2016.

“En este nicho de negocios, los principales protagonistas por muchos años han sido las grandes empresas embotelladoras, sin embargo, de un tiempo para acá los altos precios de estos productos han dado paso al nacimiento de empresas pequeñas, como nosotros, que ofrecemos productos de similar calidad a muy bajo precio. Nuestra agua es un producto de primera necesidad y primera calidad, porque tenemos tecnología de punta para purificarla”, declaró Donoso.

 

 

 

“EL CEDRO”: AGUA DE VERTIENTE

El agua purificada hoy es un bien muy preciado para las personas, ya es una fuente de vida libre de contaminación. El agua purificada ayuda a mejora la calidad de vida de las personas, puedes tenerla en tu casa, oficina o llevarla donde quieras y disfrutar del agua purificada a la temperatura que necesites, ya sea natural, fría o caliente.

“Soy la persona encargada de elaborar el agua que la gente después compra y consume. El producir esta agua tiene un tiempo de 27 segundos, lo que en una hora se producen 60 bidones de 20 litros. Esta planta se destaca del resto de la región, porque cuenta con filtros automatizados, haciendo que el agua sea más pura teniendo cerca de 1200 partículas por segundos, siendo el rango óptimo”, Rodrigo Vera, Operador de la Planta Elaboradora de Agua Purificada “El Cedro”.

El proceso de producción de la planta de agua purificadora “El Cedro”, comienza con el ingreso del agua a un sistema de prefiltro, compuesto por un 1er. filtro de carbón activado y un 2do. filtro de arena de cuarzo. Enseguida, el agua pasa a un micro filtro, de donde sale hacia la planta de osmosis inversa y pasa a un sistema de 4 filtros de membrana, etapa desde la cual el producto sale purificada hacia el estanque de agua purificada y se toman muestras para medir conductividad eléctrica.

Para el llenado de los bidones, se utiliza una bomba que impulsa agua con presión hacia el sistema de llenado. esta máquina es de tipo semiautomática, en la que se coloca el bidón en forma manual y este sigue un sinfín en el cual el bidón es lavado nuevamente y después el bidón pasa al proceso de llenado en forma automática el cual se llena en 20 segundos y después de llenado pasa al tapado automático y finalmente pasa a una correa transportadora, lugar en que el bidón es recogido para llevarlo al área de almacenamiento.

“El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que estar en terreno y entregando apoyo a las pymes de Atacama, porque son el motor de Chile y están en el corazón de las políticas públicas de nuestro gobierno. Queremos reconocer el trabajo, responsabilidad y perseverancia de Fabiola, quien es la dueña y que además es parte del equipo que conforma la empresa “El Cedro” ubicada en la localidad de Los Loros, una mujer que ha liderado este emprendimiento que distribuye agua a las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, utilizando agua proveniente de una vertiente, la cual se trata para brindar una mejor calidad que brinde un óptimo consumo para la comunidad” Por último agregó, “Queremos que cada emprendedor y Pyme de nuestra región cuenten con el apoyo de nuestro gobierno”, dijo El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

“Creemos que el agua purificada es una necesidad ya que mejora la calidad de vida de las personas. Nuestro principal objetivo es brindar el mejor servicio de agua purificada. Queremos ser la empresa número uno para nuestros clientes en estándares de servicio y calidad”, finalizó Fabiola Donoso.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!