DEFENSORÍA REGIONAL DE ATACAMA REALIZA APORTE SOLIDARIO A INTERNAS  

            

En la unidad penal de Copiapó se concretó la entrega de útiles de aseo a internas

La Defensoría Regional realizó una campaña solidaria, para reunir útiles de aseo para ir en ayuda de las mujeres extranjeras, que carecen de apoyo y se encuentran privadas de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó

Las 14 mujeres bolivianas, 2 de ellas condenadas y en proceso de expulsión de nuestro país, recibieron muy agradecidas el kit de útiles de aseo personal que la defensora Marcella Rojas Cailly, y la jefa de estudios de la Defensoría Regional, Violeta Villalobos Utreras les entregaron el pasado viernes 6 de septiembre, en la biblioteca de la cárcel de la capital regional, gracias al aporte solidario del grupo humano que integra la Defensoría en Atacama.

Wanderleya Alvis, una de las extranjeras que está a la espera de su expulsión de Chile, dijo estar muy agradecida con la ayuda recibida, ya que “se tratan de cosas que utilizamos diariamente y que no tenemos forma de conseguir, esto le da más dignidad a nuestra estadía acá”, enfatizó.

Por su parte, la defensora, Marsella Rojas Cailly, dijo que “me voy feliz y satisfecha de haberles entregado algo tan esencial y básico para nosotras las mujeres, como un desodorante y toallas higiénicas. Me quedo con el abrazo de las mujeres que defiendo”.

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció “el compromiso de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública, quienes lograron reunir útiles de aseo para las internas que no cuentan con la visita de sus familias, principalmente, por ser extranjeras”.

El oficial recordó que el trabajo en conjunto entre Gendarmería y la Defensoría Penal Pública se remonta hace muchos años atrás y “existe una buena relación porque estamos conjuntamente viendo los temas prioritarios con la población penal y los derechos de los internas e internos, así que seguiremos trabajando, acotando brechas que puedan existir, y cooperando mutuamente”.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario