Mujeres de Villa Esperanza logran certificación en peluquería y estética integral

 

 

Peinado, corte, manicure, color y maquillaje, fueron algunos de los contenidos aprendidos por las 30 vecinas de ese sector de la localidad de Los Loros, y que formaron parte de la capacitación entregada por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

 

Para Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Compañía, “el curso demuestra tanto el compromiso que tenemos con los vecinos y vecinas de Los Loros para que puedan mejorar su empleabilidad, como también el deseo de cada una de ellas por mejorar sus habilidades y conocimientos”.

 

Norma Saldía, una de las vecinas certificadas, agradeció la oportunidad “a todos quienes hicieron posible que nosotras pudiéramos aprender cosas nuevas. Agradezco especialmente a Caserones y a los profesores, por la paciencia que tuvieron para enseñarnos y por tener la capacidad de llegar a cada una de nosotras”.

 

La estilista profesional y encargada de la capacitación, Johana Muñoz, subrayó que “fue un curso muy entretenido; las alumnas muy confiadas en sus capacidades, aprendieron mucho y hoy tienen todas las herramientas para validarse y trabajar en lo que ellas quieran”.

 

En la certificación, Caserones también hizo entrega a cada alumna de la comuna de Tierra Amarilla de una plancha de alisado profesional, con el fin de aportar con el primer equipamiento para su emprendimiento.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!