No te quedes sin postular al Fondo de Protección Ambiental FPA, 2020

 

El Ministerio del Medio Ambiente invita a postular al Vigésimo Tercer Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020.

Faltan pocos días para que termine la ampliación del plazo (9 de Octubre del 2019) para postular al Fondo de Protección Ambiental 2020. Por eso, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, hizo un nuevo llamado a las Organizaciones Sociales de la región para que postulen al FPA, destacando que “para el Gobierno del Presidente Piñera la educación ambiental es prioridad, y estamos comprometidos en avanzar hacia un desarrollo más sustentable del país”.

La autoridad ambiental señaló que el FPA es un programa de Educación Ambiental, que se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, aportando a que nuestro país sea un lugar más amigable con el medio ambiente. Su propósito principal es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

Asimismo, Ready acotó que la línea de financiamiento para “Escuela Sustentables” es un aporte al nuevo enfoque que adquiere el Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales, con el fin de contribuir a instalar procesos de educación ambiental para la sustentabilidad en las comunidades educativas, ya que buscamos que cada escuela sea capaz de realizar acciones que en conjunto se conviertan en un real aporte al cuidado del medio ambiente en Chile y en la Región de Atacama.

El Ministerio del Medio Ambiente te invita a postular al Vigesimo Tercer Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), una línea de financiamiento creada especialmente para ayudarte, junto a tu comunidad, a resolver problemas ambientales que afecten a tu barrio o entorno, como también a la conservación de la naturaleza, la gestión de residuos o la educación ambiental. Para mayor información los interesados pueden recurrir a la página Web del Ministerio del Medio Ambiente www.fondos.mma.gob.cl.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!