CARABINEROS DE VALLENAR REALIZA INTENSAS DILIGENCIAS PARA UBICAR ASALTANTES

 

  • Los antisociales maniataron al cuidador de un yacimiento minero ubicado en el sector Boquerón de Chañar y robaron un cargador frontal repleto de minerales.

 

Intensas diligencias realiza el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, para dar con el paradero de un grupo de antisociales que ingresaron hasta las dependencias de un yacimiento minero ubicado en el sector de Boquerón de Chañar, donde maniataron al cuidar y luego sustrajeron un cargador frontal repleto de minerales.

 

Los antecedentes entregados por el Comisario (S), capitán Luis Sandoval Morales indican que el personal se constituyó en el sitio del suceso alrededor de las tres de la madruga de este martes, luego de recibir un llamado de una persona que daba cuenta del delito y solicitaba la presencia de Carabineros.

 

En el lugar, ubicado en el kilómetro 713 de la Ruta 5, sector Boquerón de Chañar, el personal de Carabineros se entrevistó con el cuidador identificado con las iniciales J.A.P.S., quien señaló que pasadas las 22 horas del lunes, fue abordado por seis individuos a rostro cubierto y premunidos con arma de fuego (largas aparentemente) siendo maniatado y encerrado en un conteiner.

 

Posteriormente, cuando el cuidador logró liberarse y constatar que en el lugar no se encontraban los antisociales, informó a su gerencia de la situación y al mismo tiempo llamó al nivel 133.

 

Luego de realizar una revisión del lugar, logró establecer la sustracción de diversas especies entre ellas un cargador frontal, marca Caterpillar, color amarillo, año 2018, cargado con  mil 600 kilos de carbón activado (cargado con oro), herramientas y maquinas varias, avaluadas en aproximadamente 400 millones de pesos.

 

El fiscal de turno instruyó que en el lugar se constituyera personal Labocar para realizar las pericias dactilares y que el personal SIP desarrollara las diligencias investigativas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!