Aguas Chañar focaliza limpieza del alcantarillado en Atacama

Ingresando al propio sistema y utilizando un procedimiento de arrastre con baldes, se está llevando a cabo un despeje profundo de las principales ductos que llevan las aguas servidas de las ciudades de la región.

 

Debido al constante hallazgo de elementos ajenos al alcantarillado como plásticos, bolsas, traperos y hasta incluso restos de pescados, la empresa sanitaria de Atacama está desarrollando una limpieza más profunda a la que tradicionalmente se puede apreciar con los camiones desobstructores

Hector Villaroel, jefe de Alcantarillado de Aguas Chañar, explicó que se utiliza un sistema de baldes el cual permite sacar sedimentos de mayor diámetro y peso, como piedras, tierra y barro. Esto arrastrando un recipiente captador por toda la tubería del alcantarillado.

“Este sistema es más adecuado y eficiente en redes que tienen una mayor cantidad de sedimentos permitiendo el retiro por arrastre de forma mecánica de todos aquellos elementos de gran tamaño”, detalló Villarroel, quien destacó las ventajas comparativas de este método.

Detalles y comunas a trabajar

El profesional agrega que para desarrollar la labor, un operario de la empresa contratista ingresa al sistema de alcantarillado con todos los implementos de seguridad para así poder supervisar el proceso de llenado y retiro de los recipientes.

Los restos que son sacados del alcantarillado, son luego llevados a la planta de tratamiento de aguas servidas, siguiendo el mismo recorrido del proceso orgánico de limpieza con tal de no generar residuos o vectores que pudieran generar problemas de salud.

Los sectores que tendrán prioridad con este sistema limpieza en estos meses son Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y el Salado, abarcando las principales líneas del alcantarillado.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!