Minvu entrega las llaves de conjunto habitacional de 108 viviendas en Freirina

 

 

  • El proyecto fue construido gracias al subsidio DS N°49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un terreno transferido a las familias por la Ilustre Municipalidad de Freirina.

 

 

Un día lleno de emociones vivieron 108 familias de la comuna de Freirina, al recibir las llaves de su vivienda definitiva de manos de las autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb; el Alcalde de Freirina, César Orellana y el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana.

 

El conjunto habitacional, que beneficiará a familias de los comités Desierto en Flor y Unión y Esfuerzo, fue financiado por el subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo DS N°49; está emplazado en un terreno del sector Vicuña Mackenna Alto Oriente, transferido por la Ilustre Municipalidad de Freirina, y contempla una sede social y áreas verdes.

 

Nelly Galeb, afirmó: “Estoy muy contenta de representar al Presidente Sebastián Piñera y al Intendente de Atacama Patricio Urquieta en ésta entrega de llaves, porque las 108 viviendas son para 108 esforzadas familias de Freirina que, desde ahora, podrán contar con un hogar. Me siento muy orgullosa de ser la Gobernadora de la Provincia del Huasco y compartir con ellos éste día tan importante”.

 

El Alcalde César Orellana, además de agradecer la confianza de las familias, valoró el trabajo de los funcionarios municipales de la Oficina de la Vivienda, entidad patrocinante del proyecto y, junto a su concejo municipal, hizo entrega de un reconocimiento al contratista a cargo de la obra, Roberto San Martín. “Estoy muy emocionado de ver la cara de felicidad de nuestros vecinos. Éstas 108 historias, 108 soluciones, 108 sueños que en algún momento parecía imposible, hoy es una realidad… Al estar con los vecinos en sus casas, en ésta plaza y en su sede social, nos vamos con la tranquilidad de la pega hecha y a seguir con nuevos desafíos en la comuna de Freirina”, sostuvo el edil.

 

Por su parte, el Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; felicitó a los beneficiarios y destacó el trabajo mancomunado entre el Minvu y el municipio de Freirina: “Estamos felices de finalizar éste proyecto, especialmente, por las familias que recibieron las llaves de su vivienda definitiva porque, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entendemos su necesidad habitacional y sus deseos de comenzar una vida mejor junto a sus hijos lo antes posible. Hace unos meses, en el mismo sector, entregamos el Paseo Quebrada Agua Salada y esperamos que, antes de finalizar el 2019, iniciemos la construcción de otras 20 viviendas para familias de la comuna”.

 

Patricia Rojas, la presidenta del Comité Unión y Esfuerzo, señaló: “Estamos súper contentos. Agradecer a toda la gente que nos apoyó… Muy feliz por los vecinos y por cerrar un ciclo de arrendar, de estar de allegados, para tener una vivienda digna, que es lo más importante que debe tener un ciudadano del país”; mientras que la vecina Yasna Godoy, luego de entrar a su vivienda, sostuvo: “Siento harta emoción y alegría de concretar un sueño de hartos años y poder estar con la familia acá, en lo propio. Fueron muchos años de espera, pero hoy estamos felices”.

 

Al finalizar, el Director del Serviu Atacama, llamó a los beneficiarios a hacer buen uso de su vivienda social, que la habiten adecuadamente y que cumplan las prohibiciones vigentes, entre las que se encuentran dar uso habitacional a la propiedad y no ceder, arrendar ni vender durante, al menos, 5 años, desde la entrega del título de dominio.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!