Experto presentó ponencia acerca de transferencia de conocimiento de la Astronomía a la Minería

Charla Magistral se llevó a cabo en el Auditorio del Departamento de Geología, con la colaboración del UDA English Center en la interpretación simultánea, para llegar a decenas de asistentes.

 

La actividad formó parte del programa de actividades preparadas en el marco de la (suspendida) APEC 2019, y fue ofrecida por parte del Doctor Adam Cohen, quien en la actualidad es el Presidente y CEO de AUI (Associeted Universities, INC).

Desde la organización se informó que el Dr. Cohen continúa sirviendo como Asociado Sénior en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Energía y Programa de Seguridad Nacional. Anteriormente en su carrera, pasó cuatro años en la Marina de los Estados Unidos, como oficial submarino, y trabajó en Babcock & Wilcox, fabricando combustible nuclear para reactores de investigación.

UEC

La Directora de Uda English Center (UEC), Pilar Franco, quien participó junto a un equipo de profesionales en la traducción simultánea del experto afirmó que “para nosotros es importante haber estado en esta presentación del Doctor Cohen, en cuanto a un tema complicado y distinto a nuestro quehacer diario, que tiene que ver con la transferencia de la tecnología desde el ámbito de la Astronomía a la Minería”.

“Hicimos un equipo de trabajo con nuestras colegas del UDA English Center, para poder cumplir o facilitar la presentación del Doctor Cohen, así es que estamos muy contentas con los resultados; fue un tema bastante complejo para nosotros, que no somos expertas ni en Astronomía ni en Minas, pero resultó muy interesante también lo que escuchamos y uno también va aprendiendo”, comentó la Directora de UEC.

Pilar Franco comentó posteriormente que “fue interesante conocer cómo está asociación de universidades norteamericanas, propone un trabajo conjunto con las universidades de otros país, para impulsar proyectos de investigación en el ámbito de las transferencias o tecnologías desde la Astronomía a la Minería y en otros ámbitos también”.

ADAM COHEN

El experto que realizó la presentación, obtuvo su Licenciatura en Ingeniería de Materiales de la Universidad de Columbia y su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Chicago y su Ph.D. en Ciencias de los Materiales e Ingeniería de la Universidad Northwestern.

De acuerdo a la presentación oficial “antes de unirse a AUI en 2017, el Dr. Cohen estaba terminando su período en la Universidad de Princeton. Hasta mayo de 2017, se desempeñó como Subsecretario de Ciencia y Energía en el Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE), supervisando la ciencia básica, la investigación en energía aplicada, el desarrollo tecnológico y los esfuerzos de implementación, incluida la administración de 13 de los 17 DOE laboratorios”.

“Su experiencia también incluye casi siete años como Director Adjunto de Operaciones en el Laboratorio de Física de Plasma de Princeton y 18 años en el Laboratorio Nacional de Argonne, en donde ocupó varios cargos, incluido el de Director Adjunto de Ciencias e Ingeniería de la Energía, y Director Adjunto y de Operaciones. Además se ha desempeñado como jefe de la delegación de EE. UU en el Consejo de ITER, en el Panel de Supervisión de Oyster Creek del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey y en la Junta de Operaciones del Laboratorio del DOE”, informaron también los organizadores. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!