+ Comunidad: vecinos de ENAMI adquieren herramientas para potenciar su desarrollo integral

Concretando un nuevo trato con las comunidades, más cercano y proactivo, ENAMI ha ejecutado en el marco de su programa +Comunidad, diversos programas de capacitación a fin de entregar herramientas de emprendimiento a vecinos y vecinas de sus planteles productivos.

De esta manera, durante octubre finalizaron dos líneas de capacitación en las que participaron 50 habitantes de Paipote y Tierra Amarilla por un lado, quienes adquirieron conocimientos en materia fotovoltaica; y 39 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla por otro, quienes sumaron técnicas de soldadura a sus capacidades competitivas.

Krishna Olavarría, estudiante del establecimiento tierramarillano, comentó que sentía un interés previo por la soldadura gracias a su abuelo, razón por la que se inscribió en el curso de ENAMI. Mientras, Karen Zamora, indicó tras obtener la certificación del curso mantención e instalación de paneles fotovoltaicos, que “viéndolo desde el punto de vista laboral, se hace mucho más atractivo por el impulso que se puede dar junto a otros habitantes de Paipote”.

Asimismo, y también en el marco del trabajo de relacionamiento comunitario, ENAMI inició hace unas semanas, talleres de formación de monitores de huertos orgánicos en la comuna de Tierra Amarilla y en las localidades de Paipote y El Salado. Instancias en la que participan alrededor de cien personas.

El gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Víctor Olivares, valora el compromiso de la comunidad y destaca el trabajo colaborativo entre ENAMI, los municipios de Copiapó y Tierra Amarilla, así como el apoyo de entidades gubernamentales para materializar esta nueva línea de capacitación de la empresa.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario