+ Comunidad: vecinos de ENAMI adquieren herramientas para potenciar su desarrollo integral

Concretando un nuevo trato con las comunidades, más cercano y proactivo, ENAMI ha ejecutado en el marco de su programa +Comunidad, diversos programas de capacitación a fin de entregar herramientas de emprendimiento a vecinos y vecinas de sus planteles productivos.

De esta manera, durante octubre finalizaron dos líneas de capacitación en las que participaron 50 habitantes de Paipote y Tierra Amarilla por un lado, quienes adquirieron conocimientos en materia fotovoltaica; y 39 estudiantes del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla por otro, quienes sumaron técnicas de soldadura a sus capacidades competitivas.

Krishna Olavarría, estudiante del establecimiento tierramarillano, comentó que sentía un interés previo por la soldadura gracias a su abuelo, razón por la que se inscribió en el curso de ENAMI. Mientras, Karen Zamora, indicó tras obtener la certificación del curso mantención e instalación de paneles fotovoltaicos, que “viéndolo desde el punto de vista laboral, se hace mucho más atractivo por el impulso que se puede dar junto a otros habitantes de Paipote”.

Asimismo, y también en el marco del trabajo de relacionamiento comunitario, ENAMI inició hace unas semanas, talleres de formación de monitores de huertos orgánicos en la comuna de Tierra Amarilla y en las localidades de Paipote y El Salado. Instancias en la que participan alrededor de cien personas.

El gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Víctor Olivares, valora el compromiso de la comunidad y destaca el trabajo colaborativo entre ENAMI, los municipios de Copiapó y Tierra Amarilla, así como el apoyo de entidades gubernamentales para materializar esta nueva línea de capacitación de la empresa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!