DIPUTADA CICARDINI CELEBRÓ COMO UN “TRIUNFO CIUDADANO” PASO AL SENADO DEL PROYECTO DE LAS 40 HORAS

*Parlamentaria valoró incorporación de gradualidad a PYMES y llamó al gobierno a no poner más trabas en el Senado “a una iniciativa que es parte de la demanda por dignidad de la ciudadanía”.

Su satisfacción manifestó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, tras la aprobación y paso al Senado del proyecto de ley que reduce la jornada laboral semanal a 40 horas.

La iniciativa volvió a la sala de la cámara, donde ya había sido aprobada en general el pasado 24 de octubre, luego de haber sido revisada nuevamente por la Comisión de Trabajo debido al ingreso de indicaciones al proyecto.

Al respecto, la diputada Daniella CIcardini señaló que “hemos apoyado esta iniciativa desde el comienzo y como parte de la bancada por las 40 horas, porque nos parece una medida justa hacia los trabajadores y que mejora su calidad de vida, y me alegra que las demandas pacíficas en las calles hayan quitado la venda incluso a parlamentarios de gobierno respecto a la necesidad de darle un desahogo a la carga de millones de chilenos y chilenas”.

En esa línea, la legisladora subrayó que “por eso yo veo el avance de esta iniciativa como un verdadero triunfo ciudadano del movimiento social, que ha logrado sensibilizar a muchos respecto a la necesidad de dar espacio para el bienestar emocional, para la familia y el desarrollo personal, y para una calidad de vida que finalmente aporta a un mejor desempeño laboral y productivo”.

“Por ello, espero no solo que este proyecto avance rápidamente en el Senado y que tanto los parlamentarios oficialistas, pero sobre todo el gobierno y el presidente Piñera, no le pongan más trabas o declaraciones de inconstitucionalidad, y que entiendan que justamente esto es lo que hoy reclama la ciudadanía; que no es solo mejores condiciones económicas sino dignidad, respeto y calidad de vida”, enfatizó.

Asimismo, Cicardini valoró la incorporación de la gradualidad en la implementación por parte de las PYMES, “lo que significa que podrían contar con al menos 5 años de adaptación, disminuyendo una hora por año, lo que para nosotros era algo muy relevante para permitirles adaptarse y que no se vean afectadas”, destacó.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario