BARRICADAS EN LA RUTA 5 NORTE TERMINARON CON UN DETENIDO POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

  • Carabineros incautó un vehículo que se encontraba con parte de las especies sustraídas a un camión de transporte de la empresa CCU.

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carretera Atacama Norte, logró detener a uno de los sujetos que amenazó al conductor de un camión de transporte de licores y bebidas, para sustraer la mercadería.

Los antecedentes entregados por el Subprefecto delos Servicios de la Prefectura Atacama, Juan Cárdenas Escamilla, indican que el hecho se registró a primera hora de la madrugada de este viernes en el sector de la Ruta 5 Norte, kilómetro 875, comuna de Caldera, mientras un grupo de 50 personas con 20 vehículos aproximadamente, se mantenían en la berma de la citada vía, comenzando a lanzar neumáticos y bloques de cemento a la calzada con el propósito de obstruir la circulación vehicular.

Posteriormente, cuando se aproximaba un tracto camión con un semirremolque perteneciente a la empresa CCU, amenazaron al conductor, quien detuvo la marcha del móvil y huyó del lugar a pie por temor a ser víctima de agresión, instante en que individuos aprovecharon para sustraer la carga que transportaba dicho vehículo, consistente en cervezas y vinos.

Producto del hecho, el personal de Carabineros logró la detención de un individuo identificado con las iniciales F.N.S.P., además de la incautación de un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, el cual se encontraba cargado con las especies sustraídas, en tanto las otras personas y vehículos huyeron del lugar en diferentes direcciones.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en la suma de 14 millones 500 mil pesos.

El fiscal de turno instruyó la incautación del vehículo utilizado en el ilícito, celulares y dinero, y también dispuso que el detenido pasara a control de detención.

Posteriormente y alrededor de las 03:20 horas se presentó en el servicio de guardia de la Subcomisaría de Carabineros en Caldera, el propietario del vehículo incautado, quien fue identificado como E.A.C.M., quien por instrucción del fiscal de turno quedó apercibido bajo el artículo 26 del C.P.P.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario