Artistas con discapacidad visual lanzan álbum de villancicos navideños Apoyados por Corporación Atacama Creativa y el Servicio Nacional de la Discapacidad

Con el objetivo de llevar felicidad a toda la región, artistas en situación de discapacidad visual lanzarán este viernes 13 de diciembre en Copiapó un disco de villancicos navideños adaptados en tímbricas y sonidos para llenar de vida e identidad latinoamericana estas fiestas de fin de año.

La actividad –a la que se invita a toda la comunidad- se realizará hoy a las 15:30 hrs. en el Salón José Joaquín Vallejo, ubicado Los Carreras esquina Colipí s/n (detrás del Edificio de Correos) en Copiapó.

Son integrantes de AFACI, Junta de Vecinos de Rinconada San Fernando, Escuela Técnico Profesional (ETP), más entidades públicas y privadas vinculadas a la promoción de la cultura quienes, con el apoyo del Fondo Nacional De Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional De La Discapacidad (SENADIS), profesionales de la Corporación Atacama Creativa y la Agrupación Cultural y Recreativa Cantantes Líricos Atacama, realizaron un ensamblaje musical con un sello identitario e inclusivo, para el gozo de toda Atacama.

Cabe destacar que esta iniciativa fue financiada por SENADIS y ejecutada durante todo 2019 por la Corporación Atacama Creativa.

De acuerdo a la Presidenta de la Corporación Atacama Creativa, Verónica Pizarro, “este trabajo apunta a disminuir la brecha social y cultural que existe entre personas en situación de discapacidad y no discapacitados de la región, demostrando que la ejecución musical, el vivenciar y expresar la música no tiene limitaciones”.

Por su parte Ilia Gallardo, Presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Ciegos (AFACI) destacó que “hacer este disco fue una experiencia tremendamente enriquecedora, porque no solamente se trató de poner nuestra voz, sino que debimos involucrarnos emocionalmente en cada canción”.

Finalmente, el profesor, compositor y arreglador de la Escuela Moderna de Música, Octavio Oyarzún, puso énfasis en el objetivo de “contribuir a que la comunidad general visualice a la discapacidad como algo más que simple objeto de asistencialismo -por ejemplo- como personas con talentos destacables y dignos de insertar en el mundo laboral y el circuito cultural de nuestro país”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!