Fundación Uproa comienza proyecto de esterilizaciones para perros y gatos

 

 

Con un operativo de esterilización en la junta de vecinos del callejón Pedro de Valdivia comienza este sábado 18 y domingo 19 de enero el proyecto “Esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas”, de la Fundación Uproa, Unidos por la Protección Animal, de Copiapó.

Este proyecto consiste en 550 esterilizaciones con chip gratuitas para caninos y felinos, a llevarse a cabo entre enero y abril del presente año, además de la captura a través de dardos tranquilizantes, esterilización y devolución de perritas ferales (que no se pueden tomar) de Copiapó y Tierra Amarilla, considerado para el primer operativo. Además se contempla un operativo de desparasitación interna y externa de 100 animalitos del campamento Villa El Cerro, además de chip y un operativo de esterilización y chip gratuito en el mismo sector. El proyecto también considera 400 chips gratuitos de identificación de mascotas, 50 radiografías para animalitos rescatados de agrupaciones animalistas, o de personas de escasos recursos, 40 exámenes de sangre a animalitos enfermos o de edad avanzada y 30 ecografías preventivas para animalitos mayores (no para gestación).

Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, manifestó su alegría por comenzar nuevamente este trabajo. “Fuimos el tercer puntaje mayor de 249 proyectos presentados a nivel nacional, lo que nos tiene muy orgullosos, ya que estos proyectos tienen muchos requisitos que cubrir para obtener una adjudicación y buen puntaje. Fueron muchas horas de trabajo, juntar documentos y cotizaciones y llenar argumentos de la necesidad de realizarlo”. Invitó a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de Uproa, donde darán a conocer las fechas e inscripciones para los distintos operativos en los próximos meses. También se habilitó un whatsapp para consultas, el +56999935025.

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE y este es el segundo año consecutivo que Uproa se adjudica estos fondos, proyecto que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario