Seremi de Gobierno reconoció a dirigente social con más de 40 años de trayectoria en Tierra Amarilla

 

 

  • Además aprovechó la instancia para instalarse, junto a su equipo, con un stand en la plaza de armas para informar a las comunidades los avances, programas e iniciativas del Ejecutivo.

 

En una extensa jornada de trabajo en terreno y cercana a las personas, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se desplegó por Tierra Amarilla para informar las proyecciones del Gobierno en los medios de comunicación, reconocer el trabajo de una emblemática dirigente social de la comuna minera y para realizar e instar a la comunidad, a contestar la encuesta enmarcada en la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

Tras visitar a los medios de comunicación, la autoridad se dirigió al hogar de la presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Tierra Amarilla y Siglo XXI, Juana Iribarren, para hacer entrega de un reconocimiento en nombre del Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Karla Rubilar por su trayectoria como dirigente social en la comuna minera.

 

La autoridad dijo que “ha sido una jornada provechosa. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar nos han mandatado a estar en terreno, escuchar a las personas, analizar y proyectar junto a los dirigentes sociales el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Comenzamos la jornada en radios, luego visitamos a la señora Juana Iribarren, una dirigente que es un ejemplo de persona y líder social. Finalmente fuimos a la plaza de armas y nos instalamos con nuestro stand para instruir a los ciudadanos, como realizar la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación”.

 

“Entregamos un reconocimiento a la señora Juana por sus 42 años como dirigente social. Es un verdadero ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación y cariño por su tierra y sus habitantes. Nos comentó sus anécdotas y percibimos en ella, un espíritu de servidora pública. Es decir, una persona que siempre va a estar disponible para estar apoyando, alentando, gestionado y liderando ayuda. Como Gobierno le reconocemos y valoramos su trabajo, y quedamos en contacto para seguir ejecutando labores en conjunto. Como Gobierno adquirimos el compromiso de volver a visitarla para capacitarla a la postulación de fondos públicos”.

 

Por su parte, Juana Iribarren, expresó su agradecimiento y sostuvo que “yo tengo 42 años como dirigente social de Tierra Amarilla. Lo que más me ha gustado es haber logrado ayudar a las personas enfermas, discapacitadas y personas que llegan a mi casa a pedir apoyo para trabajos sociales, además de hacer obras para la comuna, particularmente con muchas madres solteras que se han encontrado cesantes. Yo voy a las empresas, les pido recursos y ellas me aportan para poder ayudar. Lo mismo que el alcalde. Él siempre me ayuda con aportes sociales. Hemos llorado, nos hemos reído, lo hemos pasado bien y hemos visto de todo como dirigentes sociales. Cuando alguien fallece también aportamos y buscamos recursos para apoyar, es decir, en todas estamos disponibles para ser un aporte”.

 

“Lo que más nos ha marcado, es cuando fue el aluvión que hubo hace poco, particularmente en el año 2015 y el año 2017. Lloramos mucho con lo que pasó aquí en la comuna y yo trabajé mucho para que tuviéramos agua y recursos. Ahí aprendí a que debemos guardar el agua y reservarlas para emergencia. La otra actividad que me marcó fue el sector de Cancha Carrera y Algarrobo, cuando había una persona enferma, que hasta el día de su fallecimiento me estuvo llamando para trabajar unidas. Eso me marcó mucho. Por todas estas cosas debemos pasar como dirigentes sociales y me apasiona porque me encanta apoyar y ayudar a la comunidad. Yo lucho y trabajo y ahora tengo un compromiso para marzo con la Seremi de Gobierno para que nos capacite y podamos postular al Fondo de Organizaciones Sociales. Estoy muy agradecida de los dirigentes sociales y los presidentes de juntas de vecinos porque la luchan y siempre están presentes cuando la personas las necesitan”.

 

Consulta Ciudadana Discriminación

 

La Seremi de Gobierno concluyó la jornada en la plaza de Tierra Amarilla, donde se instaló con su equipo para realizar la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación. Decenas de personas se congregaron en el stand de la autoridad y respondieron las preguntas respectivas. A fecha, en Atacama ya existen más de 700 encuestas realizadas vía internet y en terreno. Para realizar la Consulta Ciudadana, usted puede ingresar (con su rut y clave única) a la página web www.yoterespeto.cl

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!