Pesar causa en el CORE fallecimiento del ex Consejero Regional Héctor Volta Rojas

 

 

Como un gran hombre, tolerante, respetuoso, dispuesto siempre a cooperar y un admirable servidor público fueron algunos de los tantos calificativos que, expresaron los Consejeros Regionales de Atacama tras conocer el fallecimiento del ex CORE Héctor Volta Rojas, la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020, día en que dejó de existir por una complicación en su salud, mientras permanecía en la ciudad de La Serena junto a su familia.

Héctor Volta Rojas, nació el 30 de junio de 1949, tenía 70 años de edad. Era padre de tres hijos y un cercano abuelo de sus nietos. Fue militante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD); alcalde de su querida y amada comuna de Chañaral, como él le decía, en los períodos comprendidos entre el 6 de diciembre de 2000 al 6 de diciembre del año 2016. En marzo de 2018, juró como Consejero Regional de Atacama, representando a la Provincia de Chañaral.

 

SU LABOR COMO CORE

En su período como Consejero Regional de Atacama, – del 12 de marzo de 2018 hasta su renuncia en el 25 de octubre de 2019-, fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Jurídica y Fiscalización. Su trabajo siempre estuvo abocado a avanzar y aprobar iniciativas que permitieran el mejor desarrollo y crecimiento de las comunas, las provincias y la región.

A nombre de los 14 CORES, la Presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega Donoso, expresó que “el CORE Atacama lamenta profundamente el deceso repentino de Don Héctor Volta, compañero y Consejero Regional hasta hace unos meses atrás. Él fue una persona muy importante, carismático, tanto en la región en general y muy especialmente en su comuna Chañaral tan amada y tan querida por él. A Héctor lo conocí en los tiempos de estudiante, trabajando por la reforma educacional en tiempos de Eduardo Frei padre. Posteriormente, la lucha por recuperar la democracia, desde su rol como minero en mina Cerro Imán, siempre trabajando por los demás conseguía capacitaciones y nivelaciones de estudio; luego como alcalde teniendo un papel destacado en avances y progresos para su querida comuna de Chañaral”.

Agregó además que, “Héctor Volta es un ejemplo de identidad para Atacama y su provincia, de amor profundo y un acérrimo compromiso político como radical de toda la vida, en la lucha por la justicia, por la libertad, por la democracia, por los que menos tienen. Era una persona que estaba dedicada cien por ciento a su labor y vocación, asistiendo a todo evento, incluso a los cumpleaños, bautizos, como un ciudadano, como un vecino y, también luchando porque Chañaral, como comuna y como provincia accediera a todos los beneficios que necesitan todos los ciudadanos. Él fue con un compromiso inclaudicable por el otro y por el bien común y la justicia social”, expresó visiblemente emocionada la Presidenta del CORE, Ruth Vega.

Cabe recordar que, la renuncia de Héctor Volta Rojas, el 25 de octubre de 2019 al Consejo Regional de Atacama se realizó de forma voluntaria con el propósito de poder participar de las próximas elecciones municipales como candidato a alcalde de la comuna de Chañaral.

FUNERALES

La inesperada partida del destacado político, ha remecido a muchas personas de distintos ámbitos tanto en lo social, gremial, deportivo, cultural como político. Al cierre de esta nota, se estaba a la espera de poder conocer los horarios y lugar de sus funerales, donde se espera darle el último adiós a Don Héctor Volta Rojas (QEPD).

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!