Compañía Minera del Pacífico inicia operativo de sanitización de ambientes en Copiapó

 

  • Además de la capital regional, CMP está realizando trabajos de limpieza y desinfección en Caldera, Huasco, Freirina y Coquimbo.

 

La noche del sábado 28 de marzo, Compañía Minera del Pacífico inició un operativo de limpieza y desinfección de ambientes en la capital regional de Atacama, Copiapó.

 

Esta medida, que apoya los esfuerzos de la autoridad comunal, es materializada a través de un camión aljibe, que de 22.00 a 24.00 horas sanitiza paraderos y calles de alto flujo peatonal.

 

Cabe señalar que la compañía está replicando este operativo en las comunas de Caldera, Huasco, Freirina y Coquimbo, específicamente en el sector de Guayacán.

 

Asimismo, la solución utilizada corresponde a una mezcla de agua e hipoclorito de sodio, de acuerdo al Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud.

 

Al respecto, el subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Möller, sostuvo que “esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía en la región, como la pronta entrega de elementos de protección personal (EPP) a recolectores de basura en Caldera y Copiapó”.

 

A su vez, fue enfático en detallar que “CMP es parte de la comunidad, el 97% de nuestros trabajadores residen en la región, y debido a esta contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones de trabajo remoto”.

 

Cabe subrayar que Compañía Minera del Pacífico ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores, colaboradores, familiares y la comunidad en general, buscando una gestión proactiva sobre los riesgos de todos sus procesos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!