Senadora Yasna Provoste realiza primera actividad de información y capacitación de dirigentes sociales para acceder al IFE 2.0

 

Cerca de 100 dirigentes sociales de distintas comunas de la región de Atacama formaron parte de la primera jornada de capacitación virtual organizada por la senadora DC, Yasna Provoste, para informar y orientar sobre el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, que espera beneficiar a 41.400 familias de la zona.

En la instancia, en la que participó el asesor del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Herrera; el Seremi de la cartera, Luis Morales; y la encargada del Registro Social de Hogares de Atacama, Gabriela Mancilla, se entregaron los detalles de la cobertura del beneficio y se informó el paso a paso para la postulación a este beneficio, además de responderse las múltiples preguntas que se formularon en el encuentro.

Al respecto, Provoste señaló que el propósito de la actividad recae en la importancia de que la ciudadanía conozca sus derechos para poder ejercerlos, en el marco de una pandemia que está obligando al país a limitar su movilización para reducir los casos positivos por Covid-19, que en la región de Atacama ya suman un total de 887 personas contagiadas.

Detalles generales del IFE 2.0

El Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, implica una cobertura que ahora debería llegar al 80% de los hogares más vulnerables, incluye a trabajadores independientes y un nuevo monto, que pasa de los $65 mil a los $100 mil pesos por cada integrante del hogar que cumpla con los requisitos. Esta es, a su vez, complementaria a los ingresos actuales del hogar.

Por ejemplo, si un hogar de cuatro integrantes que reporta ingresos formales de $260 mil y pertenece al 80% más vulnerable, tendrá un cálculo de $100 mil por cada integrante ($400.000). Así, el IFE que le corresponde a dicho hogar es de la diferencia entre los $400 mil de base y los ingresos reportados. Recibirán 140 mil.

Si hay cambios en la situación económica de un determinado hogar, el beneficio es apelable a través del sitio web: www.ingresodeemergencia.cl > sección “¿Tienes un problema?”(Ubicado en la esquina superior derecha de la plataforma).

En cuanto a las y los beneficiarios, primero, tendrán que contar con la solicitud de ingreso del Registro Social de Hogares (RSH). Si la persona ha recibido algún beneficio del Estado, el pago es automático. Por el contrario, si nunca ha sido objeto de beneficios del Gobierno, deberá postular a través del sitio web: www.ingresodeemergencia.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!