Carabineros de Tierra Amarilla detuvo a mujer que realizaba disparos en la vía pública

◦ La imputada fue detenida por Infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.

Los servicios preventivos y de fiscalización que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría de  Tierra Amarilla, para evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social y los desplazamientos en horario de toque de queda, permitió la detención de una mujer que ocasionaba disparos en la vía pública.

El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros indican que esto ocurrió alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este sábado, en el sector de la población El Escorial de la comuna de Tierra Amarilla.

La mujer al ser fiscalizada por el personal de Carabineros fue sorprendida portando una escopeta hechiza y municiones. Además de transitar en horario de toque de queda.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, la mujer fue denunciada por vecinos del sector de realizar disparos en la vía publica.

Hecho que originó además la búsqueda del vehículo en que se desplazaba, y la fiscalización por parte del personal policial, quien encontró en el móvil una escopeta de fabricación artesanal,  munición calibre 12 milímetros y cordón detonantes de explosivos.

La imputada identificada con las iniciales Y.O.E.C., de 21 años, pasó a control de detención por los delitos de Infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos y por infracción artículo 318 del Código Penal señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!