Seremi de Obras Públicas presentó proyecto de reposición de Ruta 5 para Chañaral

 

Durante la sesión número 24 del Concejo Municipal, encabezado por nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, se llevó a cabo la presentación del proyecto de reposición de la Ruta 5 en Chañaral, la cual estuvo a cargo del Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, el director de vialidad, Jorge Gutiérrez, y el inspector de obras de vialidad, Claudio López. La instancia también contó con la presencia de Guillermo Arraño, del Departamento de Conservación del MOP.

Esta propuesta contempla tres kilómetros de extensión de sur a norte (Km 972 a 975), con la implementación de una calle de servicio, además de una pasarela en el acceso sur, la cual conectará la ciudad con el borde costero. Dicho proyecto será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y tendrá un costo de más de 17 mil millones de pesos.

Nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera agradeció esta presentación y la calificó como “clarificadora”, además de solicitar al MOP la posibilidad de que se hagan cargo del paisajismo en el sector del acceso norte. El líder chañaralino también solicitó la instalación de un puente a la altura de la Villa Oasis, considerando los importantes proyectos que se vienen en ese sector, como el Centro de Formación Técnica (CFT), el nuevo terminal rodoviario, la macrourbanización en calle Andrés Bello, y el nuevo cuartel de bomberos, los cuales harán necesario un punto de conexión entre esta villa y el resto de la comuna.

Por otra parte, el líder chañaralino también aprovechó de solicitar la futura concesión de la laguna cristalina, que se instalará en el sector de la costanera de la comuna, proyecto que llegaría a entregar un embellecimiento sustancial a la ciudad puerto.

Asimismo, nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, junto con el concejo municipal, solicitaron al Seremi Campbell que se consideren mejoramientos en el cauce del Río Salado a la altura de la localidad de El Salado, a través de un puente que considere una pasarela para peatones.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario