Joven pareja de Tierra Amarilla “ni ahí” con restricción de la pandemia: EMPEZARON CON UN EMPRENDIMIENTO Y YA SUMAN TRES NEGOCIOS DIFERENTES

Nidia Domínguez y Mauricio Gaete forman una pareja que comenzó su relación de amor hace cinco años. Simultáneamente, tomaron la decisión de emprender una aventura comercial para ganarse el sustento y, al mismo tiempo, seguir juntos por el camino de la vida. Fue así como tímidamente abrieron una pequeña ferretería en la calle Margarita Roco con Carlos Bustamante, Población Hermanos Carrizo de Tierra Amarilla, iniciativa que con el tiempo se ha consolidado y, más aún, se ha diversificado.

“Al principio, nos instalamos con harto temor, logramos sacar la ferretería y nos ha ido bastante bien, aunque como todo negocio hemos tenido altos y bajos. Pero, no nos quedamos ahí, también empezamos a emprender con tablas a domicilio (Santo Pecado), y ya tenemos una cartera de clientes que abarca desde el sector poniente de Copiapó hasta Nantoco. Posteriormente, sin abandonar lo anterior, instalamos una verdulería con entrega a domicilio, ya que acá no existía este servicio y nos ha ido bien, con harta aceptación en la comuna”, detalla Nidia.

Esta emprendedora pareja no se queja de los resultados comerciales, a pesar de las restricciones que provoca la pandemia, porque “nos ha ido bastante bien, gracias a Dios, con días buenos y malos, pero hemos sido perseverantes y confiados en que lo vamos a lograr y hoy, gracias al esfuerzo de ambos, tenemos tres negocios diferentes que hemos emprendido paralelamente”, agrega Nidia que, al parecer, es la voz cantante en esta pareja de soñadores comerciantes de la comuna minera.

El negocio de las tablas funciona todo el día, lo que es meritorio para estos pequeños empresarios, porque tienen bastante clientela en Copiapó y, a pesar de la distancia geográfica, están cumpliendo oportunamente con sus exigentes clientes. Por lo tanto, mientras “la jefa” se hace cargo de los dos locales, Mauricio sale a realizar la entrega de tablas y en ese afán transcurren sus días, ya que la mayor cantidad de pedidos provienen desde Copiapó.

El establecimiento comercial de Nidia y Mauricio destaca por varios factores: porque es amplio, higiénico y con un diseño original en un estilo rústico que ha sido del agrado de los clientes. “Independientemente que en Tierra Amarilla no existe una verdulería con este estilo, nosotros quisimos hacer algo distinto, para que nuestra gente se sienta cómoda en un lugar donde encuentre todo lo que busca y se sienta grata, por eso la mayor cantidad de clientes de la verdulería son de Tierra Amarilla”, agregó la vocera.

Consultada acerca del secreto para permanecer vigente con un emprendimiento, sobre todo en tiempos críticos como los que estamos viviendo, Nidia no tuvo dudas en apuntar que “es la perseverancia y la constancia”, porque un día el negocio puede marchar bien, pero al día siguiente puede ir mal. Siempre también juntos apoyándonos y concretando las buenas ideas”, agrega respecto de la complicidad emocional y laboral con su pareja.

Finalmente, entrega un saludo final y una invitación a sus clientes y lectores de esta crónica: “Los invitamos que nos visiten; mucha gente nos conoce como ´Santo Pecado Atacama´, que es el nombre de la tabla. Para llegar hasta nuestro local deben tomar la costanera Margarita Rocco y, al llegar a la segunda cancha de pasto sintético, justo al frente estamos nosotros en toda la esquina, donde hay un portón amplio y un letrero y, con toda seguridad, se van a ubicar de inmediato”, concluye.

ESTE PROYECTO ES FINANCIADO POR EL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE CHILE Y EL CONSEJO REGIONAL.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!