JUZGADO DE GARANTÍA DE CHAÑARAL DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADA POR DESACATO, VIOLACIÓN DE MORADA Y LESIONES

 

El Juzgado de Garantía de Chañaral dejó hoy –jueves 10 de septiembre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.S.P., imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de desacato, violación de morada y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados el 8 de agosto pasado, en la comuna.

En audiencia de formalización de la investigación (causa rol 669-2020), el magistrado Rodrigo Retamal Zapata ordenó el ingreso de C.E.S.P. al centro penitenciario que Gendarmería disponga, por estimar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.

“Al advertirse el contexto sobre los hechos que fueron objeto de la formalización, la situación refractaria de la imputada en cuanto a un domicilio que sea conocido, la prohibición de acercamiento que pesa en su contra, una falta de arraigo y una necesaria protección de la víctima,  el niño, (su libertad) constituye un peligro para este menor, para la sociedad y el éxito de la investigación”, razonó el juez al resolver la privación de libertad de la imputada.

Según el ente persecutor, alrededor de las 10 horas del 8 de agosto de 2020,  C.E.S.P., de nacionalidad colombiana, incumpliendo una medida de protección de prohibición de acercamiento a su hijo de 8 años, ingresó sin autorización al domicilio de su tía abuela, quien por una resolución judicial está a cargo del cuidado del menor. Una vez al interior del inmueble, la imputada le dijo a su tía abuela que se llevaría al niño, procediendo a tomarla por el pelo y lanzarla al suelo, causándole una contusión en el cuero cabelludo. A continuación, salió de la casa con el menor con rumbo desconocido. El niño fue ubicado 10 días después, en Antofagasta.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!