Comienza plan de mejoramiento de infraestructuras sanitarias en la Provincia de Chañaral

La empresa Nueva Atacama llevará a cabo una serie de intervenciones que buscan disminuir la probabilidad de cortes de suministro.

La compañía Nueva Atacama se encuentra enfocada en brindar un servicio de calidad, es por eso que luego de un análisis de los puntos críticos donde se producen rotura de matrices y filtraciones en las ocho localidades que tiene a su cargo, la empresa anunció que ya comenzaran los trabajos de lo que se denomina proyecto de “Mejoramiento de Infraestructura de Redes de Agua Potable” (MIRA)

Christian Salas, jefe del Departamento de Obras de Nueva Atacama sostuvo que “este proyecto se realiza porque debemos ir mejorando nuestras matrices para evitar roturas futuras por desgaste de material”.

Cabe destacar que se utilizarán dos metodologías de construcción: el cracking, que permite disminuir las excavaciones en la vía pública, y la zanja tradicional; esto dependiendo de las condiciones del terreno y la red existente. Además se implementará el sistema Line Stop, que permite evitar cortes de suministro al momento de conectar las nuevas redes.

Diego de Almagro

Dentro de los puntos más importantes a intervenir en la comuna de Diego de Almagro son: Calle Uruguay entre las calles Perú y Bolivia, que implican la renovación de 56 metros; además de calle Juan Antonio Ríos, entre Pedro Aguirre Cerda y Juan Martínez, donde se cambiarán 122 metros de matrices.

En Inca de Oro, también trabajará en la calle Arturo Prat, donde serán 83 metros intervenidos, mientras que en la comuna de Chañaral serán tres los tramos intervenidos bajo la metodología de zanja abierta, en las calles:  O’Higgins (entre Colo Colo y Esmeralda), Müller (entre Comercio y San Martín) y Merino Jarpa (entre Zuleta y Lastarria), mientras que con Cracking se hará en la calle San Martín (entre Chacabuco Y Las Heras).

Sebastian Santander, jefe de la zona norte de Nueva Atacama recalcó que “el departamento de Comunicaciones y Comunidades realizará un puerta a puerta para dar aviso a los clientes que se vean afectados por estos trabajos, además de avisar a las reparticiones pública y municipalidad como a su vez Juntas de Vecinos”

Santander enfatiza que ante cualquier eventualidad se adoptarán las medidas necesarias para subsanar cualquier tipo de contratiempo que surja, con el aviso oportuno a los vecinos y vecinas.

Desde el Departamento de Obras también indican que los trabajadores que estén laborando en estas intervenciones contarán con los implementos de seguridad y de salud necesarios para evitar contagios o complicaciones por la actual pandemia que afecta a la región y el país.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!