Línea de apoyo “Kit Digital Educativo” Programa de Colaboración Comunitaria benefició a organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó

 

 

Tierra Amarilla, septiembre de 2020. 28 proyectos de organizaciones sociales de la provincia de Copiapó, fueron beneficiados con la nueva línea especial de apoyo denominada “Kit Digital Educativo”, del “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria”, enfocado desde agosto en apoyar a la comunidad en el marco de las complejas circunstancias asociadas a la crisis sanitaria por coronavirus, especialmente en el ámbito educacional.

Se trata de una oportunidad de acercar la tecnología a las familias que viven en hogares donde no cuentan con acceso a Internet, computadores, impresoras o se les dificulta compartirlos para cumplir con sus estudios o capacitaciones.

El programa, iniciativa de Fundación Atacamagica y financiado por Minera Candelaria, entregará equipamiento computacional a las organizaciones sociales de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla cuyos proyectos resultaron ganadores, con el objetivo de apoyar las nuevas dinámicas de educación de las familias.

Al respecto, Katia Bordoli, jefa de Desempeño Social en Minera Candelaria, señaló que “estamos contentos de poder entregar este importante apoyo a las organizaciones sociales de la provincia de Copiapó con el fin de que pueda facilitar el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes. Con la crisis sanitaria sabemos que las dinámicas de estudio han cambiado y es importante que los estudiantes cuenten con todas las facilidades para poder seguir sus clases a distancia”.

Por su parte, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, indicó que “desde que iniciamos el programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria buscamos responder a las necesidades de las comunidades para que cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo. Comenzamos entregando herramientas a las organizaciones sociales para presentar proyectos destinados a obtener bienes y servicios para las familias que más lo necesitaban de sus sectores. Continuamos con una línea de apoyo a microempresas para fortalecer sus negocios y actualmente, apoyamos las nuevas dinámicas de educación a través de equipamiento computacional y en cada una de estas iniciativas esperamos ser un aporte a las familias”.

Fueron 50 proyectos que postularon a la línea “Kit Educativo Digital”, de los cuales 28 fueron aprobados, beneficiando potencialmente a más de 5.000 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pertenecientes a organizaciones comunitarias de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, las que recibirán notebooks, impresoras multifuncionales, celulares, módems con internet móvil y material de impresión.

Desde que se inició en noviembre de 2019, el “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria”, a la fecha ha financiado y desarrollado más de 160 iniciativas de la provincia de Copiapó. En un comienzo, trabajando junto a 129 organizaciones sociales para potenciar su equipamiento, incentivar eventos de encuentro entre las familias y entregándoles herramientas para la formulación de sus proyectos sociales a través de capacitaciones.

 

Con la pandemia por Covid-19, el programa se enfocó específicamente en ayudar a microempresas, en las áreas de modelos de negocio y marketing a través de la entrega de bienes y servicios, como también en el área de mentoría, apoyando a un total de 45 microempresarios de la provincia de Copiapó.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!