INCREMENTO EN CONTROLES VEHICULARES HA PERMITIDO DISMINUIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA DE CHAÑARAL

Producto de este trabajo se ha logrado disminuir en un -28% la tasa de accidentes de tránsito, en lo que va corrido del año 2020.  

Un notorio incremento en su labor preventiva y de fiscalización ha experimentado Carabineros de la 1° Comisaría de Chañaral. Así lo refleja el último reporte estadístico entregado por el Departamento de Análisis Criminal de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile.

Según este informe, en lo que va corrido de este año, Carabineros de esta Comisaría ha realizado 41 mil 100 controles vehiculares, mientras que en el mismo período del 2019 había  realizado 37 mil 59 controles, lo cual implica un incremento de un 11%.

Este incremento en el trabajo preventivo y de fiscalización, el cual tiene como propósito evitar los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol y por infracciones a la normativa legal vigente en esta materia, también se ve reflejado durante los últimos 28 días y la semana entre el 14 y 20 de septiembre.

En lo que respecta a los últimos 28 días, el reporte estadístico indica que se llevaron a efecto 5 mil 350 controles, por tanto se registró un incremento de un 27% con respecto al 2019. En tanto que en la semana de Fiestas Patrias, esta labor aumentó un 28%, producto de los mil 241 controles vehiculares desarrollados.

A juicio del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, esta labor es producto del trabajo permanente que se está desarrollando, anexo a la labor preventiva y de fiscalización producto de la pandemia del Covid_19. “Nuestro trabajo no ha cesado, por el contrario estamos intensificando nuestros controles y fiscalizaciones, porque queremos que la ciudadanía se sienta tranquila y confiada en que estamos realizando nuestra labor”, enfatizó Caneo.

Por último, el General Caneo destacó que producto de este trabajo de parte de los Carabineros de  la 1° Comisaría de Chañaral, se ha logrado disminuir en un -28% la tasa de accidentes de tránsito, en lo que va corrido del año 2020.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!