CARABINEROS O.S.7 ATACAMA DETUVO A CIUDADANO COLOMBIANO POR TRÁFICO DE DROGAS

 

  • Con este nuevo procedimiento se logró impedir la venta de 2 mil dosis de droga en la comuna de Copiapó.

Con la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana finalizó un nuevo procedimiento antidroga de Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama.

Producto de este procedimiento policial, se logró impedir que cerca de dos mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana llegaran a los pobladores de Copiapó, lugar donde este individuo comercializaba estas drogas.

Según el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, este positivo resultado se desprende del trabajo operativo diario y constante que desarrolla el personal de esta unidad especializada, el cual se sustenta en el estudio de perfiles de riesgo y modus operandis, cuyo propósito es controlar el tráfico de drogas en la población.

En este caso, añadió más adelante el capitán Olea, fue a raíz de una investigación conjunta con el Ministerio Público, donde se pudo establecer que esta persona se dedicaba a la venta de drogas, específicamente Pasta Base de Cocaína y Marihuana. Con estos antecedentes se solicitó autorización al tribunal para intervenir el domicilio de esta persona, ubicado en la población Pedro León Gallo, en la comuna de Copiapó.

Siguiendo con las diligencias el personal procedió al ingreso y revisión de la vivienda, quedando al descubierto una importante cantidad de droga, la cual fue incautada junto a otras evidencias asociadas al ilícito. Por tal motivo se procedió a la detención de este ciudadano identificado con las iniciales V.E.A.R., de 29 años, y de nacionalidad colombiana.

De acuerdo al pesaje de esta droga, Carabineros informó que se logró incautar 42 gramos 200 miligramos de Pasta Base deCocaína, que traducidas en dosis alcanza a 210 papelillos, con un avalúo en el mercado ilegal de $420.000, aproximadamente.Además se incautaron 893 gramos 800 miligramos de Marihuana, es decir, 1.786 dosis, con un avalúo de $5.000.000, aproximadamente, más dinero y evidencias asociadas al ilícito.

El fiscal instruyó que el imputado pasara a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!