DETENIDO POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN

Investigación de Carabineros permitió dar con el paradero de esta banda delictual liderada por un adolescente de 17 años.

El trabajo investigativo del personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, dotación 2ª Comisaría Copiapó, en conjunto con Labocar Copiapó, permitió detener un adolescente de 17 años, quien lideraba una Banda dedicada al delito de robo con intimidación.

El joven utilizaba un arma de fuego para atemorizar a sus víctimas, hecho que quedó registrado en los videos de dos de sus asaltos.

Los antecedentes entregados por el oficial de Labocar, capitán Carlos Fredes Padilla, indican que uno de estos delitos y que permitió dar con el paradero de este adolescente fue el afectó a la farmacia Cruz Verde, ubicada en Avenida Los Carreras Nro. 4723 específicamente al interior del patio San Fernando de Copiapó, desde donde lograron sustraer la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo.

Producto de los hechos denunciados el día 10.10.2020, la Sección de Investigación Policial S.I.P de la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó, procedió a realizar diligencias investigativas con la finalidad de dar con los autores y el móvil utilizado para la comisión del delito. Fue así que mediante de análisis de cámaras de seguridad y un exhautivo trabajo  investigativo, se logró individualizar el vehículo en el cual se movilizaban los autores del ilícito,  logrando por sus particularidades ser ubicado en el ciudad de Copiapó.

Posteriormente se logró identificar a los participantes en el hecho y conforme a coordinación con el Ministerio Público a cargo del fiscal Sebastián Coya González y autorización del Juez de Garantía,  se realizó la entrada y registro de inmueble al domicilio del imputado adolescente identificado con las iniciales D.J.J.T.R, 17 años,  quien conforme a cámaras de seguridad se trataría del sujeto que portaba el arma con que se intimidó a los dependientes y clientes del local el día de los hechos, siendo detenido con la suma de 90 mil pesos, dinero presumiblemente del robo. Además las evidencias permiten situarlo en el lugar el día y hora del robo.

Cabe señalar que dicho imputado adolescente es investigado además como partícipe en otro delito de robo con intimidación, ocurrido el día 10.09.2020 en dependencias del servicentro COPEC, ubicado en avenida Los Loros Nro. 1310 de esta ciudad. También se estableció su participación, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, las que lo delatan por sus características físicas y vestimentas, estas últimas halladas al interior del domicilio.

El Imputado adolescente cuenta con antecedentes por delitos de receptación, hurto y robo en bienes nacionales y condena por delito de Robo con Violencia. Conforme a resultado de su control de detención del día de hoy el imputado adolescente quedó con internación provisoria con un plazo de investigación de tres meses.

Respecto de los otros dos integrantes de la banda, el capitán Fredes señaló que se encuentran identificados y se está trabajando en su captura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!