Declaración de Minera Candelaria

 

Miércoles 14 de octubre, 2020.- Minera Candelaria ha estado y estará siempre disponible para buscar soluciones y alcanzar acuerdos con sus trabajadores, dialogando sobre la base de sus valores de Seguridad, Respeto, Integridad y Excelencia, como de buena fe y el apego irrestricto a la legislación vigente.

Por esa razón, y bajo la profunda convicción de que el diálogo es el único camino que nos permitirá avanzar en la solución de este conflicto, el pasado 12 de octubre Minera Candelaria envió una carta al Sindicato Mina, recepcionada por la organización el martes 13 del presente, donde se les invitaba de buena fe a retomar las conversaciones.

Esta reunión debía producirse el día de hoy miércoles 14 a las 10 horas, previa confirmación de los directivos, y previo cumplimiento de condiciones que estimamos como básicas e indispensables: deponer toda acción de bloqueo de caminos y que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores, impidan su acceso a la faena o causen daño en instalaciones de la compañía o sus empresas contratistas.

Lamentamos que esas condiciones no se hayan cumplido, situación de fuerza que se ha mantenido desde el inicio de la huelga hasta hoy. En ese sentido, no es posible sostener un diálogo bajo presión.

Las acciones de fuerza realizadas por grupos de personas en el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato Mina son bajo cualquier aspecto inaceptables y contrarias, no solo al ordenamiento jurídico vigente, sino a la confianza mínima que debe existir para alcanzar puntos de mutuo acercamiento.

Minera Candelaria reitera su profundo respeto por el derecho a huelga de los trabajadores y cree en las relaciones respetuosas con sus sindicatos, como ha sido hasta ahora con las demás organizaciones. Ambos compartimos el mismo interés por la seguridad y salud de las personas, junto con el justo equilibrio con la continuidad operacional de la actividad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!