Adultos mayores con pérdida auditiva: las claves para elegir el mejor audífono

 

En nuestro país se estima que, a partir de los 60 años, un 30% de los adultos mayores presenta trastornos auditivos, cifra que puede llegar al 50% a los 80 años. Para la fonoaudióloga de GAES Chile Belén Reyes, una persona con pérdida de audición que se comunica con otras puede compararse con una persona miope que lee sin anteojos y los estudios científicos no dejan mucho espacio para la duda, “No solo escuchamos con nuestros oídos, sino también con el cerebro. Esto significa, que la pérdida de audición puede dificultar la comunicación con otros. En el caso de los adultos mayores, hemos visto que este hecho los aísla socialmente”.

La experta recomienda que desde el momento que el adulto mayor comience a sentir dificultades para oír, debe consultar a su otorrinolaringólogo. Si el examen o audiometría arroja la indicación de uso de prótesis auditiva, es necesario aclarar todas las dudas. Belén Reyes aconseja pedir una asesoría en los centros auditivos GAES, que debido a la pandemia están con la modalidad de atención a distancia “Muchas veces las personas piensan si podrán o no adaptarse a un audífono, si será necesario tener uno o dos, cómo cuidarlos para qué duren o qué tipo de audífono es mejor y más”.

Qué preguntar o fijarse antes de comprar:

  • Piensa en tus futuras necesidades. Pregunta si es posible aumentar la potencia del audífono que escogiste para poder seguir usándolo si la pérdida de la audición empeora.
  • Controla la garantía: Asegúrate de que el audífono incluya una garantía que cubra los repuestos o servicios profesionales.
  • Ten cuidado con la publicidad:  Los audífonos no restauran la audición normal ni eliminan del todo los sonidos de fondo. Ten cuidado con las publicidades que afirman lo contrario.

La fonoaudióloga afirma que acostumbrarse al audífono lleva tiempo. Es posible que el adulto mayor note que la capacidad de audición mejora progresivamente a medida que se acostumbra a la amplificación

La primera vez que uses un audífono, ten en cuenta:

  • Los audífonos no harán que tu audición vuelva a ser normal. Los audífonos no pueden restablecer la audición normal. Pueden mejorar la audición mediante la amplificación de los sonidos suaves.
  • Mientras más tiempo lo uses, más rápido te acostumbrarás a sonidos amplificados.
  • Practica usar el audífono en diferentes ambientes. La audición amplificada sonará distinto en diferentes lugares.
  • Regresa para hacer un seguimiento: GAES aplica a todas las adaptaciones de audífonos el Plan de seguimiento y mantenimiento básico de los audífonos para lograr su correcto funcionamiento.

El objetivo es que, con el tiempo, encuentres un audífono que te resulte cómodo y que mejore tu capacidad para oír y comunicarte. En este contexto, hasta el 14 de noviembre todas las líneas de audífonos de GAES estarán 2×1 en todos sus centros auditivos para quienes coordinen una visita a través del teléfono 6006004237 o a quienes pidan una asesoría online en https://landings.gaes.cl/asesoria.

GAES, UNA MARCA AMPLIFON

Desde la integración de GAES Centros auditivos (España y Latinoamérica) con Amplifon (Italia, Milán) somos la empresa líder en soluciones auditivas con 70 años en el mercado en 29 países a nivel mundial. Desde 1950, nos esforzamos por entender las necesidades únicas de cada usuario, ofreciéndoles las soluciones más eficientes y una experiencia única. A GAES, una marca de AMPLIFON, la definen la innovación, el servicio al cliente y la atención personalizada, empoderando a miles de personas a cambiar su vida redescubriendo todas las emociones de los sonidos. En Chile somos distribuidores exclusivos de audífonos Signia, implantes auditivos Oticon Medical y equipos de exploración auditiva Interacoustic, además contamos con una extensa red de 31 Centros Auditivos ubicados desde Iquique hasta Puerto Montt.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!