PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD VENDEN SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ONLINE REHACE

 

Es  una plataforma de comercio virtual www.rehace.cl,  impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería de Chile y  que permite que los internos que se encuentran dentro de los  Centro de Estudios y trabajo (CET)  de las distintas unidades penales puedan comercializar sus productos.

Dentro de la plataforma es posible encontrar productos hechos a mano por personas en proceso de reinserción social, se trata de  artesanías, muebles, alimentos o artículos de orfebrería. Asimismo, es posible contratar servicios que entregan las mismas personas privadas de libertad. Entre ellos destacan actividades de mecánica, fumigación, banquetería y construcción.

Al respecto, Filomena Vega, jefa técnica regional de Gendarmería, indica que dentro de esta tienda virtual, también se incorpora al Centro de Estudios y Trabajo de Copiapó del CDP de Vallenar a través de la venta de productos de construcción y obras menores, banquetería y panadería  realizados por los privados/as de libertad de la unidad penal de Copiapó.  “El significado que tiene esta vitrina para la difusión y comercialización de los trabajo de las personas privadas de libertad es de vital importancia para la reinserción social de nuestros internos,  ya que permite que ellos sigan desarrollando estos oficios, comercializando sus productos, con lo que podrán ayudar económicamente a sus familias”.

Asimismo el director regional (s), mayor Juan Norambuena, valoró y destacó  la instancia,  señalando que “es trascendental esta oportunidad, porque permite que la comunidad se integre al proceso de reinserción social  que Gendarmería de Chile  realiza, considerando que esta labor no es sólo de la institución, sino también de la sociedad en general. El hecho  de que los internos puedan exhibir sus productos y  ser adquiridos  por la comunidad, es un aliciente real para la reinserción de ellos”.

En los 58 CET de todo el país, las personas privadas de libertad pueden ejercer un oficio remunerado, además de aprender conductas y habilidades que aumenten sus probabilidades de reinserción.

Los ingresos generados en la plataforma de comercio electrónico, impulsada por Gendarmería, son utilizados para gastos de insumos, capacitaciones e incentivos monetarios para los trabajadores, con un modelo que permite autosustentarse.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario