CARABINEROS DETUVO A TRES SUJETOS POR AMENAZAS DE MUERTE Y PORTE ARMA DE FUEGO

◦ El hecho ocurrió en el sector poblacional de Estación Paipote.

El rápido actuar de Carabineros del Retén Paipote permitió la detención de tres individuos por los delitos de porte arma de fuego de fabricación artesanal, porte arma blanca y amenazas de muerte a un poblador, además por infracción al Artículo 318 del Código Sanitario.

Los antecedentes entregados por Carabineros señalan que el hecho se registró este sábado alrededor de las 19:30 horas, cuando un poblador llamó al fono emergencia 133 denunciando la agresión de una persona y disparos en la vía pública, Calle 21 de Mayo con Juan López, en el sector de Estación Paipote.

Con dichos antecedentes el personal de Carabineros del Retén Paipote se trasladó de inmediato al lugar, constatando la veracidad de la denuncia y sorprendiendo infraganti a estos tres individuos, quienes al ver la presencia policial arrojaron un arma de fuego de fabricación artesanal al techo de una vivienda y se despojaron de un arma blanca tipo estoque.

Ante el delito flagrante los tres sujetos fueron detenidos por Carabineros y traslados al Retén Paipote, para continuar con el procedimiento. Mientras los policiales realizaron la búsqueda de las armas las cuales fueron recuperadas e incautadas.

Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron producto de una rencilla que se originó el día viernes, donde los sujetos agredieron a este poblador de 40 años, por lo que la víctima denunció el incidente, lo cual motivó esta nueva agresión y amenaza de muerte.

La víctima presenta marcas superficiales de perdigones en su espalda, sin penetración.

Los imputados identificados con las iniciales EASC de 28 años, JPVC de 25 años y DIPP de 16 años, todos con domicilio en Estación Paipote, comuna de Copiapó fueron detenidos por  los delitos de porte arma de fuego de fabricación artesanal, porte arma blanca y amenazas de muerte a un poblador, además por infracción al Artículo 318 del Código Sanitario.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario