CARABINEROS Y DIRIGENTES VECINALES SE REÚNEN PARA ABORDAR TEMAS DE SEGURIDAD  

 

  • En la oportunidad solicitaron apoyo a las gestiones que están realizando con las autoridades y que tienen como objetivo la instalación de semáforos en avenida Copayapu entre Rafael Zorraíndo y José Joaquín Vallejo.

El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría de Copiapó, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, se reunió con dirigentes vecinales de la Agrupación Torreblanca y Las Barrancas, para abordar diversos temas de seguridad vial que les afecta y preocupa desde hace varios años.

Dicha jornada se llevó a efecto en dependencias de la unidad policial y contó con la presencia de la presidenta de esta agrupación vecinal Ruth Aguirre y la secretaria Lorena Cortés, quienes plantearon su preocupación por los accidentes ocurridos en avenida Copayapu entre los callejones Rafael Zorraíndo hasta el Callejón José Joaquín Vallejo.

Según las dirigentes vecinales, producto de estos accidentes resultaron dos personas fallecidas y otras personas lesionadas, además de graves daños a la propiedad pública y privada. Por esta razón, quisieron acercarse a Carabineros para solicitar apoyo en estas gestiones que están realizando con las autoridades pertinentes y que tienen como objetivo la instalación de semáforos en dichos sectores.

Respecto de este tema, el Suboficial Vivanco les informó que hace algún tiempo se envió a la Seremía de Transporte, un documento con información acerca de la tasa de accidentabilidad ocurrida en dicho sector, la cual sirva de respaldo y apoyo al estudio que están solicitando los vecinos, con el propósito que en un corto plazo se puedan instalar un par de semáforos en este lugar. Según el planteamiento de las dirigentes vecinales lo que se persigue con estas gestiones es evitar futuros accidentes de tránsito, los cuales en su mayoría ocurren por el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores, sumado a la conducción en estado de ebriedad.

Las dirigentes agradecieron la gestión de Carabineros, que se ha convertido en un verdadero puente con la seremía de Transporte, buscando soluciones reales a los problemas que ellos están planteando desde hace varios años. Además se llevaron una copia del oficio enviado a la Seremía de Transporte.

Estas reuniones son muy proactivas y permite como Institución mantener un canal para la resolución de conflictos, al mismo tiempo que fortalecen la prevención y potencian la relación, gracias a un contacto permanente, cercano y comprometido con los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la comuna de Copiapó, dijo el suboficial Vivanco.

Accidentes

Uno de estos accidentes ocurrió el año 2018, en avenida Copayapu con el callejón Rafael Torreblanca, allí producto del impacto falleció una persona. También, en el año 2015 falleció una persona, tras el accidente ocurrido en avenida Copayapu con el callejón José Joaquín Vallejo, donde un camión, producto de la fuerza del impacto ingresó a la casa de la presidenta del Comité, quien se vio seriamente afectada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario