Destacada participación de alumnas del Liceo Federico Varela en certamen “Go! Innova 2020” de Inacap

 

La comunidad educativa del Liceo Federico Varela continúa dando que hablar en cuanto a sus actividades extraescolares, esta vez con la participación de tres de sus alumnas en un importante certamen, en el cual ya están en las instancias finales.

Se trata de Ixshel Salgado (2°A), Camila Morales (3°A) y Loreyne Castillo (3°C), junto a la profesora Verónica Arce, quienes ya se encuentran en la semifinal nacional de la competencia “Go! Innova 2020” de Inacap.

Esta competencia consiste en detectar un problema que tenga la comunidad a la que pertenecen los participantes, y crear un emprendimiento que solucione ese problema. El proyecto presentado por este equipo de alumnas es el denominado: “Eco-comunidad nada se pierde… todo se composta”, que va a dirigido hacia la creación de un emprendimiento de producción de «compost», que se utiliza como fertilizante natural, y ayuda de manera considerable al cuidado del medio ambiente.

Uno de los objetivos de este proyecto es que la comunidad chañaralina participe y apoye este emprendimiento, colaborando con la materia prima, que es la basura orgánica.

El emprendimiento estará a cargo de estudiantes del liceo de todos los niveles, es decir de primero a cuarto medio. Funcionará como una academia extraescolar, con un máximo de 20 estudiantes, que trabajarán en la producción y venta del compostaje, con la finalidad de realizar una gira de estudios una vez al año, relacionada con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que este certamen se está desarrollando de manera virtual, y las participantes chañaralinas tienen hasta el 6 de diciembre para enviar su propuesta en la etapa de semifinales. Durante diciembre se conocerán los ganadores regionales, que pasarán a una etapa nacional, la que se llevará a cabo durante enero del 2021.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!