Fundación Atacamagica es parte del Consejo de la Sociedad Civil del GORE

Es la primera vez, a nivel nacional, que se eligen representantes democráticamente y que participa un miembro proveniente del mundo del ilusionismo. 

Con 18 integrantes, entre ellos el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, se constituyó el nuevo Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Gobierno Regional de Atacama, compuesto por representantes de organizaciones sin fines de lucro de la región. Se trata de un órgano de carácter consultivo que fue creado con el objetivo de fortalecer la gestión pública, contribuyendo así a la eficiencia y transparencia del funcionamiento del Gobierno Regional.

Los miembros del Cosoc fueron designados tras participar en un proceso de elección democrática y representan distintas áreas de la sociedad civil. Una de ellas está relacionada con el arte y el ilusionismo, a cargo del director de Fundación Atacamagica y gestor cultural, Luis Albornoz.

Al respecto, Albornoz indicó que “es un tremendo orgullo formar parte de este nuevo Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional. Desde mi experiencia en el mundo social y cultural, buscaré ser un aporte junto al resto de organizaciones sociales que participamos en esta labor de colaboración. Es un honor ser el primer representante del mundo del ilusionismo que participa de este consejo, donde buscaremos alcance, profundidad y calidad en los proyectos y programas”.

El Cosoc ya tuvo su primer encuentro, el cual fue presidido por el intendente subrogante de Atacama, Ignacio Urcullú, y la presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega. En su primera reunión, que realizaron de forma online, los miembros del nuevo órgano coincidieron en destacar la importancia de este espacio participativo, que contribuye a fortalecer la gestión del Gobierno Regional de Atacama.

Luis Albornoz es un destacado mago, profesional y gestor cultural, quien en la actualidad es director de la reconocida Fundación Atacamagica. Sus cualidades y particulares talentos lo han llevado a recorrer el mundo como un relevante exponente del desarrollo de las industrias creativas a nivel internacional, siendo convocado a decenas de instancias públicas y privadas para compartir su experiencia.

Elegido por Fundación Chile como uno de los 100 Líderes de Innovación del país, ha creado y desarrollado iniciativas que conectan la innovación, la solidaridad y la magia, tales como eventos masivos de ilusionismo, en el área artística, o el programa de becas universitarias para comunidades vulnerables, en el ámbito social. Luis Albornoz es uno de los tres artistas chilenos que se ha presentado en cien años en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, el lugar más emblemático para la magia a nivel mundial.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!