Plan Verano Seguro 2021 CARABINEROS PROMUEVE UNAS VACACIONES SEGURAS Y RESPONSABLES

– El llamado es a respetar las disposiciones sanitarias por Covid-19.

Como en años anteriores Carabineros dio inicio a nivel nacional el Plan Verano Seguro, poniendo énfasis en las medidas preventivas contra el coronavirus.
Es así como en la región se dio inicio con la cuenta de los servicios en el Balneario de Bahía Inglesa hasta donde llegó el intendente Patricio Urquieta García y el Jefe (s) de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Coronel César Olivares Lagos.
En un año marcado por la pandemia y el retroseso de algunas comunas en el Plan Paso a Paso, el llamado de las autoridades es a reforzar las medidas de autocuidado y evitar acciones imprudentes que puedan poner en riesgo la salud, y es por ello que los servicios del Verano Seguro de este año estarán dirigidos principalmente a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
De igual manera el Coronel Olivares anunció la instalación de cuarteles temporales en algunas de las caletas con mayor afluencia de ciudadanos, además del refuerzo preventivo en lugares turisticos de la región.
También en el marco de las fiscalizaciones en la zona urbana y rutas, con el propósito de contribuir a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas, accidentes de tránsito, como asimismo velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar Carabineros.
Para cumplir tales propósitos, añadió el coronel Olivares se ha incrementado la vigilancia policial en el sector costero con patrullajes y también en aquellos otros sectores que atraen a veraneantes en la zona interior de la región para lo que se han  destinando personal y medios logísticos para realizar los servicios policiales.
En este sentido, puntualizó que este reforzamiento de servicios contemplados no significa descuidar la protección que brinda carabineros habitualmente en el resto de las comunas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!