ALCALDE (S) DE TIERRA AMARILLA REALIZA CARAVANA TRANSGREDIENDO LA LEY

Como un acto totalmente al margen de la ley calificaron vecinos de Tierra Amarilla la caravana organizada la tarde de este miércoles por el alcalde suplente de esa comuna, Cristóbal Zúñiga, agregando la irresponsabilidad en que incurrió desde el punto de vista sanitario, ya que en ninguna parte se respetó el distanciamiento social, tal como queda demostrado en vídeos y fotografías que tomaron los propios observadores.

Por otra parte, también se le cuestiona el uso de la bandera municipal, que es un emblema simbólico que pertenece a todos los tierramarillanos y tierramarillanas y, en ningún caso a un candidato o partido político en particular. “El tendría que haber usado sus propias banderas, como se ha hecho siempre”, escribió uno de los críticos a través de las redes sociales.

Consultada al respecto, la directora regional de Servel, María Isabel Barón, comentó que “las caravanas no están aún permitidas por la ley” (…) ya que el periodo de propaganda electoral no ha comenzado, que es cuando recién se puede empezar a pegar afiches, hacer banderazos y caravanas”.

Al mismo tiempo, agregó que otra razón es que las candidaturas aún no están confirmadas, sino recién hasta el 21 de enero en curso, ya que cada postulación debe ser previamente revisada, cotejada y ratificada. “Recién en ese momento viene el proceso de inscripción en el registro correspondiente de la candidatura”, precisó.

Finalmente, señaló enfática que “mientras tanto, no hay campaña electoral hasta que la ley lo establezca”. Con estas palabras, se deja de manifiesto -al decir de muchos vecinos molestos de Tierra Amarilla- que el actual edil, responsable de hacer cumplir la ley en la comuna, fue el primero en transgredirla, con miras a las próximas elecciones municipales.

“¿Qué pasa si ahora todos los candidatos quisieran hacer lo mismo?… nuestra comuna sería un caos y nuevamente seríamos motivo de comentarios negativos. Pésimo lo que hizo el alcalde. A lo mejor está nervioso, por eso se apuró”, comentó a nuestro medio un antiguo vecino que solicitó reserva de su identidad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!