Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva para imputado por distintos robos a farmacias  

  Fiscal de la especialidad de robos de la Fiscalía Local de Copiapó, Sebastián Coya González, logró acreditar la participación del imputado en los delitos investigados. Diligencias se desarrollaron junto a personal de la SIP de Carabineros.  

Privado de libertad en la cárcel de Copiapó quedó un imputado a quien la Fiscalía de Atacama formalizó por distintos robos que afectaron a farmacias y otros locales comerciales del centro de la capital regional.

La dirección de esta indagatoria estuvo a cargo del fiscal Sebastián Coya González, quien mencionó que luego de las denuncias y de acuerdo a las características que presentaba cada robo se ordenaron diligencias investigativas a la SIP de Carabineros, con las que fue posible obtener información respecto del modo de operar de dos involucrados, además de determinar los vehículos en los que se movilizaban para cometer los robos.

“Se trata de delitos que se cometieron en los meses de abril, julio, noviembre y diciembre del año 2020, dando inicio el trabajo de investigación que permitió reunir antecedentes que sustentaron la solicitud al Juez de turno de la orden de ingreso a distintos domicilios en la ciudad. Diligencia que permitió recuperar evidencia de interés criminalístico como prendas de vestir, elementos destinados a la comisión de los robos y una suma cercana a los 7 millones de pesos. Todo lo que coincidía con el registro de las cámaras de seguridad de los locales afectados”, dijo el fiscal.

En las imágenes, además, se determinó como los imputados realizaban un mecanismo de apertura a los locales previo a concretar su ingreso, el que siempre lo realizaban en “punta y codo”.

Previo a los allanamientos el fiscal Coya González se reunió con cerca de 60 efectivos de Carabineros de distintas unidades especializadas, ocasión en que se coordinó la manera en que se realizaría el ingreso a los domicilios. Trabajo que arrojó resultados positivos al lograr la detención de uno de los participantes en los robos.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización del detenido el fiscal argumentó los medios de prueba en su contra, comunicando los cargos de robo en lugar no habitado en carácter de reiterado, solicitando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Petición que fue acogida por el Juez de turno, quien determinó su inmediato ingreso a la cárcel local.

Respecto del segundo involucrado en los delitos se indicó que se encuentra en calidad de prófugo.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!