“Deja Tu Huella”: la campaña con la que Minera Candelaria llama a tener un verano seguro

Tierra Amarilla, 30 de enero de 2021.- Con el objetivo de promover acciones positivas en seguridad y salud que permitan a los trabajadores desarrollar sus labores sin accidentes y ser ejemplo para los demás, Minera Candelaria está realizando una campaña de seguridad denominada “Deja tu Huella”.

El período de verano es una época en la que las personas tienden a distraerse fácilmente y a relajar las medidas de seguridad, sobre todo en el trabajo. A eso se agrega el descuido con las comidas y el adecuado descanso en el hogar. El no estar totalmente concentrados en sus tareas ni completamente preparados para el trabajo, podría generar accidentes laborales. A ello, se agregan todas las medidas que se deben adoptar en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Esta campaña hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a que tomen conciencia respecto de la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo y en sus hogares. Si cada persona realiza una acción positiva en seguridad o salud y ésta sirve de ejemplo para los demás, porque evita un accidente o elimina una condición de riesgo, entonces esa persona está dejando su huella.

La campaña se está implementado en todas las operaciones del Distrito Candelaria y en ella están involucrados todos los trabajadores, quienes permanentemente están ideando y desarrollando nuevas acciones para tener un lugar de trabajo aún más sano y seguro.

Un elemento interesante de esta iniciativa es que se puede extrapolar hacia los hogares y la comunidad. En ese contexto se están generando diversas piezas gráficas de difusión llamando a las familias y a los vecinos a tener un verano sano y seguro.

Llamados a ser responsables con las medidas para evitar el contagio de COVID-19, a quedarse en casa, a protegerse de los rayos ultravioleta y a conducir con precaución, entre otros, son algunos ejemplos de los mensajes que Minera Candelaria está enviando a la comunidad, a través de sus redes sociales, para hacerlos partícipes de esta campaña.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario