CONTROL PREVENTIVO DEJÓ AL DESCUBIERTO MILLONARIO CARGAMENTO DE DROGA

◦ Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

Los servicios preventivos implementados por personal de la Sección O.S.7 Atacama, apoyados por el ejemplar canino Darwin, permitió detectar un millonario cargamento de pasta base de cocaína. La droga era trasladad  por tres ciudadanos de nacionalidad boliviana.

En el contexto del Plan Frontera Segura, que tienen como finalidad fiscalizar vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte, para prevenir e interceptar el transporte de sustancias sujetas a control por la ley de drogas N° 20.000, se logró sacar de circulación más de 17 mil 500 dosis de pasta base de cocaína.

Así lo informó el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, destacando que dicho procedimiento fue producto de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte altura del Km. 752. En la ocasión, al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente del Norte del país, con destino a la Región Metropolitana, al realizar una inspección con el can detector de drogas DARWIN, éste dio la alerta positiva a su guía que en los asientos N° 41, 42 y 43, se mantenían sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, por lo cual el personal policial procedió a activar los protocolos de investigación.

Al proceder a la revisión, el personal de Carabineros pudo establecer que estos pasajeros mantenían oculto un total de 14 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cinta color negro, todos contenedores de una sustancia color beige similar a la pasta base de cocaína, las cuales estaban adosadas en diferentes partes del cuerpo.

Los imputados fueron trasladados hasta el Hospital de Copiapó, para su revisión estableciendo que los tres ciudadanos mantenían en su cavidad abdominal, cuerpos extraños (ovoides), los cuales una vez evacuados arrojan coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína.

Una vez terminado el procedimiento de rigor se procedió a la detención de  J.C.F, de 37 años, P.C.C de 21 años, y S.J.R, de 23 años todos de nacionalidad Boliviana, por el delito de tráfico de drogas.

Producto de lo anterior, se logró sacar de circulación 5 kilos, 805 gramos de pasta base de cocaína equivalentes a  17.415 dosis, con un avalúo de $ 34.000.000 aproximadamente. Dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que los imputados pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!