En Vallenar: Autoridades dan a conocer a Trabajadoras el subsidio Protege

Cabe destacar que, la primera ventana de postulación al subsidio ya está disponible

Hasta Vallenar llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social (s), Pamela Orellana, junto al Director Regional de Sence, Victor Nieto para difundir los alcances del nuevo subsidio Protege, anunciado hace pocos días por el Gobierno, que busca fomentar la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado infantil necesarias para volver a trabajar.

La autoridad laboral (S) hizo un llamado a postular y a usar el Subsidio Protege, que permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores con la tranquilidad de dejar a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, entre otras, en salas cunas o bien contratando, a través del subsidio a una persona que se haga cargo del cuidado del menor.

“Esta nueva línea del Subsidio al Empleo viene a complementar las anteriores líneas Contrata y Regresa. Protege consiste en un apoyo para aquellas madres trabajadoras que están al cuidado de hijos menores a 2 años, y que no tenían, por ley, derecho a sala cuna. Creemos que esta medida es muy importante, porque hay muchas trabajadoras de nuestra región que no tienen donde dejar a sus hijos durante este período”, indicó la Seremi (s) Pamela Orellana.

Por su parte, el Director de Sence Atacama, Victor Nieto señaló que “la iniciativa tiene una extensión de 3 meses desde la fecha de su concesión, prorrogables mensualmente hasta por 6 meses (siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia Covid-19 lo justifique)”.

Cabe destacar que, La primera ventana de postulación al subsidio ya está disponible hasta el 28 de febrero. Luego, entre el 1 y 20 de marzo.

El monto se pagará un mes después de concedido el subsidio, es decir: si la postulación se realiza y confirma en febrero, el primer pago se realizará en marzo de 2021, directamente en la cuenta bancaria personal que indique la beneficiaria. Posteriormente, se realizarán pagos mensuales durante la duración del beneficio.

Requisitos para postular:

  • Ser trabajador/a dependiente y tener cuatro cotizaciones dentro de los últimos 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada;
  • Ser trabajador/a independiente y contar con cotizaciones en la Operación Renta 2020. Los/as trabajadores/as independientes voluntarios/as deben cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Compatibilidades:

  • Subsidio al Empleo en sus líneas Protege y Contrata, y con trabajadores/as acogidos/as a reducción de jornada laboral.
  • Subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!