Lundin Mining incorpora dos altos ejecutivos chilenos y reafirma su compromiso con las operaciones en el país

Luis Sánchez Rodríguez asumirá el 1 de marzo de 2021 como nuevo presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria. Asimismo, la ex ministra de Minería de Chile, Karen Poniachik, se integró como directora de Lundin Mining Corporation.

Lundin Mining anunció la incorporación de dos altos ejecutivos chilenos con una dilatada trayectoria para liderar y aportar su experiencia a las actividades clave de la empresa, reafirmando así su firme compromiso con sus operaciones en el país.

“Las incorporaciones que ha realizado Lundin Mining son una señal importante para el futuro de nuestras operaciones en Chile y reafirman nuestro compromiso con el trabajo de todos nuestros colaboradores en el país”, afirmó Karina Briño, gerente general de administración de Minera Candelaria.

Es así como, a partir del lunes 1 de marzo, se incorporará como nuevo presidente y director ejecutivo de Minera Candelaria Luis Sánchez Rodríguez, quien posee más de 25 años de experiencia en la industria minera como alto ejecutivo de diversas empresas del sector.

El nuevo presidente de Candelaria, quien es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción y cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Chile, buscará seguir avanzando hacia una minería de clase mundial. Hasta ahora, Sánchez se desempeñaba como gerente general de Minera Zaldívar.

“Estamos seguros de que la importante experiencia que tiene en el sector minero será clave para el futuro del distrito de Candelaria y de todos los que trabajamos en la empresa. Su llegada significará reforzar el modelo de negocio basado en nuestros valores de seguridad, respeto, integridad y excelencia”, afirmó Karina Briño.

Asimismo, Lundin Mining, matriz de Minera Candelaria, anunció el nombramiento en el directorio de la empresa de la ex ministra de Minería, Karen Poniachik, quien aportará su amplio conocimiento y experiencia en diversos temas de gobierno corporativo.

Actualmente, Poniachik es miembro del directorio de las empresas chilenas Jetsmart Airlines e Interchile ISA. y es parte del consejo asesor de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), donde se desempeñó como presidenta del Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento durante los últimos dos años.

También es directora del Centro Global de la Universidad de Columbia en Santiago, profesora de ESG en Thomson Reuters Latam y miembro de los Consejos Asesores de la iniciativa “Transforma Chile #ReactivaciónDigital” de Microsoft y de ChileMujeres.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!