CORE APRUEBA BASES 6% DEL FNDR

– [ ] TRAS VARIAS REUNIONES CON CULTORES, DEPORTISTAS Y ORGANIZACIONES GREMIALES.

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Atacama aprobó las bases del 6% del FNDR, para iniciativas del área de la cultura, el deporte, medio ambiente, prevención de drogas y seguridad ciudadana.

Este año y en virtud a la emergencia sanitaria y las prioridades planteadas por cultores, deportistas y organizaciones sociales se flexibilizaron estas bases, de manera de otorgar mayores facilidades en los respectivos concursos. Así lo destacó la Presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega Donoso.

“Dentro de este contexto, como órgano colegiado hemos realizado un trabajo constante y permanente a través de las distintas comisiones y en particular la comisión de Desarrollo Social donde analizamos y acordamos flexibilizar las bases del 6% del FNDR. Esto en virtud a la emergencia sanitaria y las prioridades planteadas por los propios cultores, deportivas y organizaciones sociales”, sostuvo la Presidenta del CORE.

Al mismo tiempo, Vega Donoso destacó y valoró el acercamiento que han tenido con los deportistas, cultores y también con dirigentes de organizaciones sociales, porque a través de estos encuentros les ha permitido mejorar aquellas falencias que tenían las bases de los diferentes concursos financiados con la glosa del 6%, lo cual en definitiva facilitará llegar a más sectores, más beneficiarios y al mismo tiempo mejorar los resultados.

La Presidenta del Consejo Regional dijo que dentro de este ámbito pusieron especial énfasis en mejorar la accesibilidad para postular los proyectos, ya sea al área social, cultural y deportiva financiados a través de la glosa del 6% del FNDR.

“Hemos escuchado la opinión de los deportistas, de las organizaciones sociales y de los gestores culturales, con quienes concordamos y empatizamos respecto de su realidad en plena pandemia. Queremos que este año el concurso asegure la mayor equidad en la distribución de los recursos y así se logre un impacto real en los beneficiarios”, expresó Ruth Vega Donoso.

Estos fondos establecidos en el presupuesto FNDR, han permitido la ejecución y materialización de importantes iniciativas como la creación y edición de libros donde se plasma el rescate del patrimonio arqueológico y turístico que no sólo permite mostrar nuestra variada riqueza cultural, social y ancestral, sino que conservar a través de imágenes la historia para las futuras generaciones.

También y a pesar de la pandemia que nos afecta desde marzo del año pasado, estos proyectos se han ejecutado y han sido de gran ayuda para los cultores, deportistas y también para las organizaciones sociales.

En esta última área que dice relación con la seguridad ciudadana se han financiado importantes iniciativas que permite a un importante sector de la ciudadanía vivir más tranquilo y seguro, gracias a la instalación de alarmas comunitarias. Así como en el área del deporte, ha permitido que destacados y connotados jóvenes de la región puedan cultivar y mostrar sus grandes dotes en sus especialidades deportivas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!