EMELAT dio inicio al proceso de pagos de Seguros  a clientes afectados por inundaciones

520 familias de Atacama que contrataron el servicio recibirán indemnizaciones que en total  suman más de 1,5 millones de dólares

 

En una emotiva ceremonia realizada en el Rancho Chileno de EMELAT, se dio inicio al pago de las indemnizaciones a los clientes de la distribuidora eléctrica de Atacama, que mantenían contratos de seguros  con la compañía  y que resultaron afectados por las inundaciones registradas el pasado 12 y 13 de mayo,  en la región de Atacama.

A un mes de ocurrido este siniestro,  15 clientes de la localidad de Diego de Almagro fueron los primeros en recibir los vale vista con el valor de las indemnizaciones  pactadas, que les permitirá recuperar parte de la pérdida ocasionada por el desborde del Río Salado. En esta oportunidad 520 familias de Atacama,  suscritas a estos sistemas de  seguros, a través de EMELAT,  serán indemnizadas con montos que en total suman más 1, 5 millones de dólares.

Alfredo Ingelmo, Director Comercial de las empresas CGE, destacó el  rápido y oportuno cumplimiento que ha tenido la compañía, para responder a sus clientes frente a este tipo de contingencias. “Desde el punto de vista  técnico, Emelat,  pudo recuperar en tiempo récord el suministro eléctrico a la comunidad durante la contingencia  y del mismo modo, en el ámbito comercial, ha respondido  rápida y oportunamente  a sus clientes,  con el pago de los seguros pactados, demostrando el cumplimiento de sus compromisos y la seriedad de nuestros procesos”.

Durante el acto, varios de los clientes afectados entregaron sus dramáticos testimonios de la catástrofe recién pasada. Muchos de ellos ya habían perdido sus casas y sus bienes durante el aluvión del 25M, debiendo soportar  elevadas pérdidas materiales. Todos ellos destacaron la importancia de contar con este sistema de seguros, de carácter voluntario y en especial la oportuna y rápida cancelación de este beneficio.

Roberto Sandoval, Director Ejecutivo de la Corredora de Seguros, Santa María de los Ángeles y Tomás Campaña, Gerente de Siniestros de ACE Seguros, destacaron la gestión realizada por los liquidadores que en tiempo récord permitió dar cumplimiento a los compromisos con las familias damnificadas. Según indicaron, durante el aluvión del 25M y las inundaciones del pasado 12 y 13 de mayo, la aseguradora indemnizó a 1333 familias de Atacama, que contaban con estos seguros, por un monto total cercano a los 5 millones y medio de dólares.

La actividad, contó, además,  con la presencia del Gerente Zonal de Emelat, Fernando Sanhueza, el Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor;  los directores  de SEC y SERNAC, Iván Lillo y Eduardo Marín, la Gerente de Sucursales de CGE, Sophie Levalois,  representantes de organizaciones vecinales, familiares de los beneficiados,  ejecutivos de Emelat y de la corredora y compañía de Seguros. 

 

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