Con muestra de talleres se desarrolló lanzamiento del programa 4 a 7 en Caldera

  1. Iniciativa del SernamEG es ejecutada por el municipio local

 

Con el fin de dar por inaugurado oficialmente el trabajo  del presente año, se desarrolló en el Centro Cultural Estación de Caldera, el lanzamiento del programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y que en la comuna puerto es ejecutado por el Municipio local en la Escuela Manuel Orella Echánez.

Por su parte la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ánjel, señaló que  “este programa viene a reforzar entre las 4 y  7, talleres que justamente vienen a potenciar habilidades y talentos de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes y para ello lo que se hace este año en el colegio Manuel Orella, se recibe a todos los niños de colegios municipalizados y particulares subvencionados, que puedan llevar a sus niños en el horario de 4 a 7, se dictan distintos talleres, como botánica, música a través de los que significa la orquesta, una banda que se ha instalado  a través de su monitor, el taller de arte y folclore (taller danza), el taller de actividades física como es el taekwondo en su nivel 1 y 2. Entonces lo que se pretende es ocupar de manera adecuada el tiempo libre de nuestras niñas (niños) y evitar cualquier situación que ponga en vulnerabilidad sus derechos”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa de Gobierno, señalando que “este programa, 4 a 7, tiene por objetivo  contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas entre 6 a 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección, y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar. Está dirigido como un apoyo a las mujeres trabajadoras, pero también a los alumnos y alumnas, quienes además de talleres deportivos, culturales y artísticos,  cuentan con apoyo escolar, lo que  permitirá obtener una notoria mejoría en sus resultados académicos. Lo anterior, lo hemos comprobado en la evaluación anual que se realiza en cada establecimiento educacional y que ha sido conformado por las mujeres y docentes”.

Para Carolina Escobar Miranda, mamá de dos integrantes del 4 a 7 en Caldera, este  programa ha sido muy importante, ya que  “además de apoyarnos a nosotras como mujeres en nuestro quehacer laboral, para poder desarrollarnos, para seguir estudiando, para seguir trabajando, se ha transformado en algo súper importante para los chiquillos, porque ellos se desarrollan en distintas áreas. Es bien importante destacar la calidad humana de los monitores, quienes son súper cercanos. El colegio se trasformó en un espacio seguro para los niños”.

Cabe destacar, que en  Atacama, este programa se desarrolla en las comunas de Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!