- Las herramientas virtuales son, barrioalamedacopiapo.cl, el facebook (Fanpage): “Barrio Alameda Copiapó”, Twitter: @BarrioAlamedaC e Instagram: Instagram/barrioalamedacopiapo.
Con el objetivo de informar todas las actividades vinculadas a los servicios, productos y eventos masivos que se realizarán en el Barrio Alameda de Copiapó, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Any Dorador Alfaro, junto a Marcia Terreros, presidente de la asociación gremial de dicho sector, hicieron el lanzamiento de la nueva página web y las redes sociales que desde hoy estarán disponibles para la comunidad.
El Barrio Comercial Alameda de Copiapó es uno de los 51 en Chile, que son parte del Programa de Fortalecimiento a la gestión productiva y de desarrollo urbano (Barrios Comerciales) impulsado por la Presidenta, Michelle Bachelet. Este proyecto considera el fortalecimiento y la capacidad de entregar herramientas a los locatarios, emprendedores y microempresarios que pertenecen a la respectiva asociación gremial de cada barrio. En la región de Atacama, se han impulsado el Barrio Alameda de Copiapó, el Barrio Comercial de Vallenar y el Barrio Craig de Huasco.
La directora regional del SERCOTEC, Any Dorador Alfaro, expresó que el fortalecimiento de los barrios comerciales “se enmarca en la agenda de productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, por lo tanto, generar espacios que motiven la participación de la ciudadanía en los distintos barrios de Atacama es fundamental. Por cierto, que hoy el internet, las páginas web y las redes sociales son fundamentales para comunicar, no sólo noticias, sino que también eventos, por consiguiente, ahora son las personas quienes deben reconocer el valor histórico y patrimonial del Barrio Alameda de Copiapó, interactuando, compartiendo y generando mayor sentido de identidad comunal a través de internet”.
El Barrio Comercial Alameda de Copiapó es un espacio de entretención, esparcimiento, cultura, historia y patrimonio, cuyo avance se ha visto reflejado gracias a la perseverancia de quienes componen este sector. El Servicio de Cooperación entrega un granito de arena a su gestión, formalizando al gremio y entregando herramientas para beneficio de cada uno y una de los(as) locatarios(as).
Marcia Terreros, presidenta del Barrio Comercial Alameda, hizo un llamado para que todas las personas ingresen a la nueva página web y a su vez, puedan interactuar a través de las redes sociales. “En nuestros portales podrán conocer toda la información que requieren de los restaurants, salones de eventos, pubs y eventos masivos que como organización realizaremos. El barrio es un sector consolidado, histórico y patrimonial, por lo tanto, es nuestro deber generar mayor sentido de identidad para valorar, como se merece, este espacio. Visítenos y sean parte de la historia de Copiapó”.
A través de la página web www.barrioalamedacopiapo.cl y sus redes sociales asociadas, se podrá conocer en detalle la información de los productos, servicios y eventos de locales comerciales que componen este sector, como por ejemplo del rubro de la gastronomía (La Sala, Fraga, Jacaranda, Kactus, La Bicicleta, La Calle, La Chingana, La Locomotora, La Pileta, Le Creperies, Mistura Limeña, El Nuevo Corsario, Okoru, Legado, Tokio y Tololo Pampa); de las tiendas (Mueblería Nogal y Tienda Clandestina); de la salud y belleza (Peluquería Arenas y Shotokan); de la cultura (Centro Cultural Atacama y la Sala de Cámara de Copiapó); del comercio (Casa Nova, Comercial Iwal, El Dinamo, El Botellón, Imcar, La Oriente, Pernos Edu, Relojería Suiza, Repuestos Mena) y del alojamiento (Corona del Inca Hotel).