FOSIS ya cuenta con los primeros usuarios preseleccionados

 

A través de su Director Regional, Rodrigo Hidalgo, esta institución del Gobierno dio cuenta del estado en que se encuentra el proceso de postulación, el cual puede ser consultado por los postulantes a través de www.fosis.gob.cl

 

Copiapó, julio de 2017.- Tras haber realizado su proceso de postulación en marzo del presente año, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), informó sobre el avance en preselección de usuarios y usuarias, lo cual ya está disponible para diversas comunas de la Región de Atacama.

 

Sobre este tema, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “Ante las consultas de las personas sobre el estado de su postulación, queremos informar sobre el avance de este proceso e indicar que ya tenemos a los primeros preseleccionados en Atacama,   razón por la cual  las personas  podrán  consultar el  estado de su postulación en nuestras oficinas de Copiapó ( Maipu 580) y Vallenar  (Prat 1275),  en las unidades de fomento productivo o Direcciones de Desarrollo Comunitario de las distintas Municipalidades, y la opción  a través de internet, entrando a la página web  www.fosis.gob.cl”,  ingresando su rut  en el banner de consulta resultado postulación (en la foto).

 

Al entrar al sistema y consultar con su Rut el usuario que fue preseleccionado, se encontrará con el mensaje “en evaluación”, lo que significa que próximamente se contactarán con él o ella para verificar sus datos y realizar diagnóstico,. mientras  quien no fue seleccionado, aparecerá con mensaje de “usuario registrado”, que implica que  no fue preseleccionado.

 

Para concluir, el Director Hidalgo dijo que “además estamos trabajando para dar respuesta a los microemprendedores informales que fueron afectados por los recientes aluviones e inundaciones, a  fin de poder apoyarlos. El catastro  de los emprendedores afectados ya fue efectuado y cerrado, y lo que viene es la atención de distintas instituciones de Fomento. Esta tarea que estamos llevando adelante por mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se está realizando con total compromiso, esperando mitigar de alguna manera la daños sufridos por emprendedores de las zonas afectadas.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!