Para nadie es un misterio que la población de adultos mayores es cada vez más importante y representa en la comuna de Alto del Carmen – según estimaciones – el 22% de su población. Para el Municipio enfrentar esta realidad y las necesidades que este segmento demanda, es una preocupación constante, por lo que durante el presente año desarrolló un proyecto de habilitación de infraestructura para dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores en la comuna.
Según nos explica Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, este es un proyecto muy anhelado y que está generando grandes expectativas en la comunidad, al respecto nos señaló que “para mí es un sueño cumplido, siempre quise dotar a la comuna de un espacio como este, las necesidades son muchas y con este hogar de acogida de carácter transitorio, estamos aportando un granito de arena para ir en ayuda de los adultos mayores que más lo requieren, aquellos que no cuentan con redes de ningún tipo, aquellos que ya no tienen quién los pueda apoyar en la última etapa de sus vidas”.
Por su parte Maritza Peña, concejala de la comuna señaló que esta obra es un tremendo avance para la comuna en su conjunto, “hay muchos adultos mayores que necesitan apoyo, que requieren de una alimentación adecuada y muchas veces preparan lo que pueden. Además, en este recinto tendrán espacios muy amplios para entretenerse, creo que es un proyecto fabuloso, que es responsabilidad de los equipos municipales y de nosotros que como concejo junto a la alcaldesa aprobamos los recursos para que se hiciera realidad”.
Cristian Olivares, concejal de la comuna señaló que esta es una obra muy importante para Alto del Carmen, significa una inversión considerable que nos ha permitido dotar de una implementación de primer nivel a la nueva casa de acogida del adulto mayor, yo espero que en el futuro podamos ampliar la capacidad, porque sé que la demanda es muy grande”, explicó.
La obra significó una inversión de poco más de 100 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos municipales. En estos momentos los organismos a cargo de la obra se encuentran revisando los últimos detalles de la construcción, gestionando su equipamiento y además se redactará el reglamento que regirá su funcionamiento, facilitando de esta forma el trabajo del Club de Adultos Mayores «San Antonio», que estará a cargo de la operación de esta importante infraestructura, que se emplaza en la localidad de El Tránsito. Se espera que el Hogar de Acogida para el adulto mayor entre en funcionamiento en octubre de este año.