En Copiapó: Empleados del Poder Judicial celebraron 50 años de vida del gremio

 

  • En la ceremonia estuvo presente el Coordinador Regional del Comité Nacional de Jóvenes de ANEJUD, Rodrigo Puebla y las Directoras de la Asociación, Leonor Droguett Guerra y Magna Neuenschwander Torrejón.
  • En la actividad se entregó una conmemoración a ex dirigentes destacados en su gestión gremial.

En las dependencias de Las Pircas más de un centenar de empleados de la Asociación del Poder Judicial , ANEJUD, se reunieron para celebrar los 50 años de su gremio, el que hoy por hoy cuenta con una gran participación de los trabajadores. La actividad comenzó con un coctel, el que permitió que muchos de ellos se reunieran, ya que hubo algunos que viajaron desde Vallenar y Caldera tan importante celebración, mientras que otros, por cambios en algún tribunal se reencontraron.

En ese sentido, la actual Presidenta de ANEJUD, Alyson Vergara Tapia fue clara en señalar que: “Hemos logrado cumplir 50 años de este respetado gremio gracias al trabajo de muchos quienes hoy están presentes, que forjaron con su trabajo que este asociación sea en el presente muy respetada. Estoy muy emocionada por celebrar este medio siglo y doy las gracias principalmente a los ex dirigentes, que les entregó mi respeto y admiración a todos donde el camino aún es largo pero la fuerza de nuestro gremio es imbatible”.

En la ocasión también estuvo presente el Presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Francisco Sandoval Quappe, que llegó a la celebración junto a su esposa y durante la ceremonia entregó algunas palabras por este medio siglo: “Primero quiero agradecer la invitación tanto de la directiva como de los empleados. Siempre me he sentido muy grato en cada ocasión que me ha tocado compartir con la asociación y sin lugar a dudas que el trabajo, la motivación, el compromiso han demostrado lograr una mejor manera de administrar la justicia en la región”.

VALLENAR, CHAÑARAL Y CALDERA PRESENTES

170 trabajadores llenaron uno de los principales salones del recinto turístico Las Pircas, 25 de ellos eran de la comuna de Vallenar y tres de Caldera, los que en muchas oportunidades no habían podido hacerse presente en este tipo de celebraciones, principalmente por temas laborales.

Sin embargo, no todos los años un gremio cumple medio siglo de vida, por ello que muchos se organizaron con anticipación y lograron estar presentes: “Es una emoción enorme porque hace 18 años que me fui a Caldera, pero por un tema laboral cada vez ha sido más difícil, pero estoy muy feliz y que se halla reconocido trayectoria de muchos colegas y es importante porque llevó 34 años en el poder judicial y lo he vivido todo desde la máquina de escribir a las oficinas virtuales”, indicó Juana Araya, Oficial Tercero del Juzgado de Caldera .

Por su parte, Mauricio Díaz, Administrador Suplente del Poder de Letras en Chañaral manifestó: “Llevó 9 años trabajando y es importante estar en este tipo de celebraciones y gremio porque le da el realce a lo que es el verdadero trato a los funcionarios y se recuerde año a año lo relevante que es en sí el Poder Judicial y que al final depende de los trabajadores y que no somos entes individuales, sino que una agrupación”.

En ese mismo sentido, Vilma Rojas que está en la comuna de Vallenar agregó: “Feliz porque es primera vez que los colegas de Vallenar hemos podido compartir con el resto de los trabajadores. Llegamos 25 personas a la celebración así que súper feliz”.

GREMILISTAS DESTACADOS

Cómo toda gran celebración es que además se entregó una conmemoración a gremialistas que durante su gestión como dirigentes fueron destacados: Rosa Contreras Castro, María Eliana Lara, Pedro Arnés Pizarro, Juan Carlos Aguirre y José Cailly Videla.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!